SPCT propone que el ayuntamiento ponga en marcha un gabinete de apoyo sicológico para las familias que vayan a ser desahuciadas

La crisis económica está ocasionando un gran número de dramas en forma de desahucios en muchas familias cartageneras. El número de afectados por problemas con entidades bancarias lejos de frenarse, ha ido aumentando a lo largo de la crisis, por eso consideramos que el Gobierno Local, con su alcaldesa a la cabeza debe tomar medidas en este dramático asunto.

Los acontecimientos trágicos siguen produciéndose, y las medidas aprobadas por el Gobierno llegan tarde, son manifiestamente insuficientes, y por desgracia no van a solucionar el grave problema que sufre nuestra sociedad. Hoy hemos conocido la noticia de un nuevo suicidio en Córdoba, y las instituciones públicas, incluído nuestro Ayuntamiento debe poner todas las medidas que estén a su alcance para evitar desgracias similares en nuestro municipio.

Desde SPCT proponemos un paquete de medidas tendentes por un lado ayudar a las familias que están pasando por este infierno y por otro lado, el Gobierno Local debe adoptar medidas como han hecho otros consistorios en España, para obstaculizar en la medida de lo posible futuros desahucios.

En ese sentido, proponemos que el Ayuntamiento ponga a disposición de las familias que han sido desahuciadas y de las que están pendiente de serlo, un Gabinete Sicológico Municipal que de apoyo a dichas familias, al objeto de prevenir desgracias como las que se están produciendo en el resto de España.

Desde SPCT queremos reiterar la necesidad de crear una Comisión Municipal contra el Desahucio en Cartagena, para que el Ayuntamiento junto con la Plataforma de afectados en Cartagena, trabajen unidos para eliminar esta lacra social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES