Repsol aumenta un 60% el volumen de tráfico de mercancías en Cartagena con su ampliación

Joaquín García-Estañ, director de Ingeniería y Desarrollo de Repsol en Cartagena, participa en una nueva edición de los "Desayunos con empresarios" de AJE

El director del área de Ingeniería y Desarrollo de Repsol en la factoría del Valle de Escombreras, Joaquín García-Estañ, ha visitado esta mañana la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE), donde ha dicho que "el Valle de Escombreras está más de moda que nunca" con la ampliación de la petrolera y que "el volumen de tráfico de la refinería ha aumentado más de un 60% en tráfico de mercancías", así como que ha pasado "de 11 millones de toneladas a 20 millones" en la actualidad.

También ha indicado que la ampliación de la factoría de Cartagena "está funcionando a pleno rendimiento desde hace meses, con todas la unidades", que además "ha supuesto un reto importante en crecimiento", y que "se espera que le dé rentabilidad a la compañía y sostenibilidad a la comarca".

Para García-Estañ, el Valle de Escombreras "ofrece un montón de oportunidades para el empresariado local", y ha precisado que "junto a Repsol se ubican otras empresas, como una compañía coreana de lubricantes de última generación", y que por lo tanto, es un ejemplo de la sinergia de nuestro proyecto", suponiendo "un mayor volumen de trabajo, un nicho de oportunidades".

De igual forma, García-Estañ ha dicho respecto a las próximas obras a acometer, que "se tendrá en cuenta a los parados de Cartagena y su comarca, a los trabajadores locales".

García-Estañ ha participado en una nueva edición de los conocidos "Desayunos con Empresarios", una actividad que pretende dar la posibilidad a los socios de AJE de poder intercambiar pareceres con diferentes personalidades a quienes mostrar las inquietudes del tejido empresarial local.

Por su parte, la presidenta de AJE Cartagena, María Teodora Guillén, ha indicado que este acto, "trata de acercar la asociación a las empresas y gestores para que nos cuenten de primera mano las oportunidades de negocio que existen".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES