Patti Smith presenta su último trabajo en el Cartagena Jazz Festival

La cantante actuará mañana a las 21.30 horas en El Batel

Patti Smith presentará mañana por la noche Banga, su último trabajo, en el Cartagena Jazz Festival. El concierto será a las 21.30 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Las entradas cuestan 30 y 20 euros.

 

La rockera abrió su gira española en el museo Guggenheim Bilbao el martes 13 de noviembre. Banga, calificado por la crítica como su mejor disco desde Horses, ha sido producido por la propia Patti Smith con la ayuda de sus músicos habituales (el bajista Tony Shanahan, el batería Jay Dee Daugherty y el guitarrista Lenny Kaye) y con la colaboración de músicos como Tom Verlaine de Television, Jack Petruzzelli y los hijos de la artista, Jackson y Jesse Paris. Fue grabado en los míticos estudios Electric Lady de Jimi Hendrix, en parte con los mismos equipos de Horses.

Según los promotores del concierto, el disco está lleno de poesía, cantada o recitada, a veces ambas cosas a la vez. Los temas incluyen reflexiones sobre la crisis medioambiental, el dominio del arte como el mayor regalo del hombre a la divinidad, homenajes, elegías, y canciones de amor, todas llenas de autoridad y ternura.

La cantante y poetisa Patti Smith saltó a la fama en 1975 con su disco de debut, Horses, que aportó al movimiento punk un punto de vista feminista e intelectual. Desde ese álbum hasta su último libro, Just Kids, Patti Smith ha articulado una visión propia del mundo y ha llegado a ser una de las artistas más influyentes del rock. De hecho, la revista Rolling Stone la ha situado en el puesto 47 en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES