El Hospital de la Caridad importa un modelo de California para tratar a los drogodependientes

El centro ha ampliado su Unidad de Tratamiento de Conductas Adictivas, con la que tratará durante la semana a 24 pacientes, que solo regresarán a casa los fines de semana 

El Hospital de la Caridad es pionero en el tratamiento de personas drogodependientes. Desde hace un año, utilizan el modelo Matrix, importado desde California, para curar la adicción a la droga.

La consejera de Sanidad, Mari Ángeles Palacios, ha inaugurado esta mañana la ampliación de la Unidad de Tratamiento de Conductas Adictivas del Hospital de la Caridad. Junto a ella han estado también los concejales de Sanidad y Atención Social, Nicolás Ángel Bernal y Antonio Calderón, el hermano mayor del Hospital de la Caridad, José Vera, el gerente del Área II de Salud, Manuel Ángel Moreno y el director gerente de la Arrixaca, José Vicente Albaladejo, entre otros.

 

A finales de año, estaremos reconocidos como el único punto en Europa que utiliza el modelo Matrix, ha asegurado Palacios.

 

La Unidad Hospitalaria de Tratamiento de Conductas adictivas antes solo tenía capacidad para 11 personas, mientras que ahora se ha ampliado a 24.

 

Los responsables de la Unidad de Drogodependencia trabajan 16 semanas con los enfermos, aunque éstas se pueden ampliar a 32 para evitar posibles recaídas. Los drogodependientes permanecerán en el centro de lunes a viernes, mientras que los fines de semana el tratamiento continúa en casa. La recuperación es muy buena, ha confirmado la consejera.

 

Actualmente, están ingresados 17 drogodependientes con alguna enfermedad mental asociada. Según la directora del Centro Patológico, María Dolores Oñate, desde hace unos meses han notado que ha aumentado el número de mujeres que derivan al centro. Ahora mismo tenemos un 50% de hombres y otro 50% de mujeres, ha recalcado.

 

La mayoría de los pacientes de cicha unidad son de Cartagena y la zona de Águilas, aunque también les derivan, aunque en menor medida, enfermos de Murcia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES