Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La sombra del Tenorio llega el viernes a El Batel (15/11/2012)

La sombra del Tenorio llega al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. El espectáculo se realizará el 16 de noviembre a las 20 horas. Además, la compañía Morfeo Teatro recibirá allí a los estudiantes a las 12.30 horas.

 

La obra se estrenó en 2004. Está ambientada en la década de 1950, donde un viejo cómico que agoniza en la cama de un hospital. Su vida artística estuvo siempre marcada por el papel de Ciutti, personaje secundario en la célebre obra de Zorrilla Don Juan Tenorio, que interpretaba en salas de teatro de poca categoría. Sin embargo, el personaje principal siempre aspiró a interpretar a Don Juan y en ese último momento se prepara para el papel que encarnará en el más allá, ensayando con la monja que le cuida, Sor Inés.

 

La representación la llevará a cabo la compañía Morfeo Teatro que ese mismo día, el 16 de noviembre, tendrán un encuentro con estudiantes.

 

La compañía Morfeo Teatro, fiel a rescatar obras clásicas de la literatura española, y consolidada en diez años como una de las más singulares del panorama nacional, presenta en esta ocasión, colaboración con la productora de Enrique y Alain Cornejo, Iniciativas Teatrales, una incursión en la dramaturgia española de finales del siglo XX, con un texto que, por su cercanía literaria, encaja como guante en su especialidad del clásico; no por ello dejando de lado una vanguardista puesta en escena con una calidad visual que espera no dejar indiferente al espectador.

 

El vestuario está diseñado en el más puro corte clásico del vestir del renacimiento español, y en un fuerte y singular contraste, los decorados toman su inspiración de la pintura del expresionismo abstracto de mediados del siglo XX, y la música en las jazz bands de Nueva Orleans.

 

Las entradas cuestan 20 Euros. Descuentos para estudiantes, desempleados mayores y amigos de El Batel.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información