Sodicar aconseja a los diabéticos revisar su alimentación

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, inauguró ayer el ciclo de conferencias de la XI Semana del Diabético de Cartagena

La Sociedad de Diabéticos de Cartagena, Sodicar, inauguró ayer el ciclo de conferencias enmarcadas dentro de la XI Semana del Diabético de Cartagena.

 

Al acto al que acudieron el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, la presidenta de Sodicar, María Dolores García y el director del ARQUA, Xavier Nieto.

 

El ciclo de conferencias lo inició el Doctor Juan Madrid con la ponencia Alimenta bien a tu hijo. Tu puedes. En ella, recomendó a los asistentes a cuidar su alimentación y a volver a comer platos de cuchara. 

 

Asimismo, el doctor recalcó la importancia de leer las etiquetas antes de echar el producto al carro de la compra.

 

El programa continuará el jueves 15 a las 18.30 horas en el museo ARQUA, donde se podrá visitar el edificio. Ya a las 19.30 horas será la conferencia Factores de Riesgo Cardiovascular en la diabetes Mellitus. La impartirá el enfermero y docente de la Escuela de Enfermería, Pedro Simón Cayuela. 

 

La semana del diabético de Cartagena esta enmarcada dentro de los actos conmemorativos por el día mundial de esta enfermedad, que se celebra cada 14 de noviembre, este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos.

 

El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES