Desciende el número de delitos y de accidentes de tráfico en la ciudad

La Policía Local ha celebrado el día de su patrón, San Leandro, con una misa en la Caridad, en la que han distinguidos a seis agentes por su labor

La Policía Local está de celebración. No solo por ser hoy el día de su patrón, San Leandro, sino porque en lo que va de año han descendido el número de delitos y de accidentes de tráfico con respecto a 2011.

Autoridades civiles, militares, políticas y policiales han acudido esta mañana a la iglesia de la Caridad, donde se ha celebrado una misa en honor a San Leandro. A la basílica han acudido el inspector jefe de la Policía Local, Manuel Asensio, el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, ediles como Antonio Calderón e Isaías Camarzana y responsables de varios sectores de la ciudad, como el presidente de la COEC y la presidenta de Hostecar.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado la labor de los agentes durante el año. Seguro que terminaremos 2012 con mejores cifras con respecto a años anteriores, ha afirmado en alusión al descenso del número de delitos y de accidentes de tráfico en la ciudad.

 

En lo que va de año se han producido 1.635 accidentes de tráfico, frente a los 2.093 de 2011; mientras que el número de delitos en lo que va de año es de 538, con respecto a los 770, del año pasado.

 

En este sentido, García ha recalcado que la Policía Local se ha adherido a las campañas de control que habitualmente realiza la DGT (Dirección General de Tráfico).

Asimismo, el edil ha destacado que la labor de los agentes va más allá de mantener la seguridad ciudadana, ya no solo se recurre a ellos por cualquier incumplimiento de la ley, sino que también se recurre a ellos como mediadores de pequeños conflictos.

 

La descentralización de los cuarteles de la Policía Local ha ayudado a que los agentes sean mediadores sociales. De hecho, este año se han abierto dos nuevas dependencias de la Policía Local: una en Los Dolores y otra en el casco antiguo.

RECONOCIMIENTO A AGENTES

 

Por otro lado, durante la eucaristía el edil de Seguridad Ciudadana ha reconocido públicamente la labor de 6 agentes, tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado 9 de noviembre.

 

El reconocimiento se debe a la labor de los agentes Enrique Calleja, Francisco José Sánchez, Leonardo Replinger, Pedro Días Soler, Pedro Torres y Gustavo Adolfo Pardo, que arriesgaron su vida para salvar a un hombre durante las lluvias del pasado mes de septiembre.

 

CAMPAÃ'A DE CONTROL DE LAS TERRAZAS

 

Durante estos días, la Policía Local, está realizando una campaña de vigilancia y control de las terrazas de los locales de hostelería.

 

Los bares tienen que contar con una licencia para poder colocar una terraza en la calle. En este documento, se especifica el número de mesas que pueden colocar, los metros cuadrados que puede ocupar la terraza y las sillas y demás mobiliario que el hostelero puede instalar en la calle.

 

El control de la Policía sirve, según el edil de Seguridad Ciudadana, de recordatorio para que los empresarios cierren la terraza dentro del horario establecido, que es medianoche, en invierno y la 1.30 de la madrugada en verano.

 

Aunque los policías se están centrando en las zonas más conflictivas y en las que hay más afluencia de gente, como Príncipe de Asturias, el control se está realizando por todo los locales de la ciudad, ha asegurado García. La multa por incumplir el horario de cierre de las terrazas es de 750 euros.  

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES