Desarticulado un importante punto de producción y distribución de marihuana en Los Nietos-Cartagena

Han sido detenidas cuatro personas como presuntos autores de delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Se ha desmantelado un invernadero clandestino dedicado a la producción de marihuana, con 314 plantas en distintas fases de crecimiento, algunas de las cuales eran distribuidas a otros productores

La investigación se ha desarrollado por agentes de la Guardia Civil y Policía Local de El Algar-Cartegena de forma coordinada y conjunta

La Guardia Civil de la Región de Murcia en colaboración con Policía Local de El Algar-Cartagena han desarticulado un punto de producción y distribución de marihuana y han procedido a la detención de cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por elaboración, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

La actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil ha planificado en la Región para la erradicación del tráfico de drogas mediante la detección de puntos de venta y distribución.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Algar-Cartagena, de forma conjunta y coordinada, iniciaron una investigación al tener conocimiento de la posible existencia de un inmueble en Los Nietos-Cartagena, dedicado a la plantación de marihuana (tráfico de drogas).

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se llevó a cabo, previa autorización judicial, la entrada y registro en la vivienda donde se encontraba instalado un invernadero clandestino dedicado al cultivo de marihuana, procediendo a la detención de las cuatro personas presuntamente implicadas en los hechos.

Un invernadero clandestino en el interior de una vivienda

En el inmueble objeto de esta investigación se encontraba un invernadero clandestino de producción de marihuana, distribuido en varias estancias para realizar las distintas fases del cultivo con sofisticados elementos de regadío, iluminación y calor.

A los detenidos se les ha imputado, además, un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, dado que habían realizado una instalación eléctrica paralela a la existente en la vivienda, que era la utilizada en el proceso de cultivo de la droga.

Detenidos:

La actuación ha culminado con la detención de cuatro personas como presuntos autores de delito contra la salud pública, identificados como:

- español, de 26 años y vecino de Cartagena.

- español, de 29 años y vecino de Cartagena.

- español, de 45 años y vecino de Cartagena.

- español, de 50 años y vecino de Cartagena

Sustancias aprehendidas:

En el invernadero clandestino desmantelado se han aprehendido 314 plantas de marihuana en distintas fases de producción.

En la entrada y registro practicado también se han incautado los útiles empleados para el desarrollo de esta actividad ilícita.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES