Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

SPCT propone que los hijos de las familias desahuciadas tengan guarderia municipal gratuita (13/11/2012)

La crisis económica está ocasionando un gran número de dramas en forma de desahucios en muchas familias cartageneras. El número de afectados por problemas con entidades bancarias lejos de frenarse, ha ido aumentando a lo largo de la crisis, por eso consideramos que el Gobierno Local, con su alcaldesa a la cabeza debe tomar medidas en este dramático asunto.

Desde SPCT proponemos un paquete de medidas tendentes por un lado ayudar a las familias que están pasando por este infierno y por otro lado, el Gobierno Local debe adoptar medidas como han hecho otros consistorios en España, para obstaculizar en la medida de lo posible futuros desahucios.

En ese sentido, proponemos que los niños de familias desahuciadas en Cartagena en edad de guardería sean escolarizados de forma gratuita en las escuelas infantiles municipales, incluyendo la manutención. Asimismo consideramos urgente la puesta en marcha de una Bolsa de viviendas en alquiler, con precios asequibles a las débiles economías de estas familias.

Por último al igual que otros Ayuntamientos de España, la Alcaldesa debe ordenar a la Policía Local que no participe en los desahucios que por desgracia están programados en nuestro municipio.

Desde SPCT queremos reiterar la necesidad de crear una Comisión Municipal contra el Desahucio en Cartagena, para que el Ayuntamiento junto con la Plataforma de afectados en Cartagena, trabajen unidos para eliminar esta lacra social.

Fuente: Socialistas por Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información