Alumnos del Miralmonte se acercan a la Esgrima a través del ADE

Un grupo de estudiantes compartió el jueves jornada con maestros del Club de Esgrima Cartagena, que ofrecieron una exhibición y dieron la oportunidad a los chavales de practicar este deporte 

Alumnos del colegio Miralmonte, ubicado en el polígono Residencial de Santa Ana, participaron ayer jueves en una nueva cita del programa de Acercamiento al Deporte de Élite (ADE), que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, eligiendo para la ocasión un deporte minoritario, la Esgrima.

 

Para ello, un grupo de maestros del Club de Esgrima Cartagena, impartieron en las instalaciones del colegio clases tanto teóricas como prácticas, a escolares de edades comprendidas entre 10 y 12 años.Durante la primera parte de la actividad, se les dio a conocer a los chavales los aspectos básicos de este deporte y las tres armas que se usan, que son espada, florete y sable.

 

A continuación, los monitores llevaron a cabo una exhibición, a la que siguió la parte preferida de los escolares, ya que se enfundaron los trajes y petos protectores para practicar esgrima.

 

Esta actividad ha sido organizada por la Concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y el Club Deporte para Todos Cartagena. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES