La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos en las viviendas del Poblado Naval de Cartagena

En el marco de la investigación han sido recuperados algunos de los efectos sustraídos en los robos

El detenido, que posee numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares, actuaba durante los fines de semana y días festivos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de una investigación denominada "OPERACIÓN POBLADO", dirigida al esclarecimiento de los robos que desde el pasado mes de septiembre se habían venido produciendo en el interior de varias de las viviendas del Poblado Naval de la localidad de Cartagena, ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil había iniciado la investigación tras tener conocimiento de la sustracción de diverso material de imagen y sonido, ordenadores, piezas de joyería y relojes en el citado lugar.

De las primeras actuaciones policiales dirigidas a recabar toda la información sobre la posible autoría de los hechos, la Guardia Civil logró identificar al presunto responsable de los mismos, que actuaba principalmente los fines de semana y puentes festivos.

La práctica de la posterior entrada y registro en el domicilio del identificado como supuesto autor de los robos, dio como resultado el hallazgo de parte de los efectos sustraídos, algunos de los cuales ya han sido reconocidos por sus legítimos propietarios.

Como resultado de la investigación se ha conseguido el esclarecimiento de un total de siete infracciones penales contra el patrimonio.

Detenidos:

En el marco de la investigación, la Guardia Civil ha procedido a la detención, como presunto autor de siete infracciones penales contra el patrimonio, del identificado como:

- español, de 35 años y vecino de Cartagena.

El detenido posee antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos recuperados

Varios relojes, teléfonos móviles y material de sonido e imagen sustraídos en los robos, así como otro material cuya legal procedencia está pendiente de verificar.

El detenido, efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Cartagena (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES