Valcárcel inaugura en el MURAM la muestra que exhibe 20 años de producción escultórica de González Beltrán

El presidente de la Comunidad destaca "la fuerza y vitalidad con que el autor continúa trabajando en la búsqueda de nuevos horizontes, sin renegar de lo realizado hasta ahora y rechazando cualquier tentación de acomodo"

La exposición 'González Beltrán. Esculturas', integrada por 52 piezas de las que 12 son inéditas para el público, permanecerá abierta hasta el próximo 7 de abril en el Museo Regional de Arte Moderno y el Museo del Teatro Romano de Cartagena

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy la exposición 'González Beltrán. Esculturas', que se exhibirá en el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) y el Museo del Teatro Romano de Cartagena hasta el próximo 7 de abril.

Valcárcel destacó "la fuerza y vitalidad" con que Mariano González Beltrán continúa trabajando "en la búsqueda de nuevos horizontes, sin renegar de lo realizado hasta ahora, y rechazando cualquier tentación de acomodo", y apuntó también que este recorrido por su obra "nos confirma que, pese a poseer un estilo inconfundible que define sus creaciones, éstas se engarzan en la amplia y rica tradición escultórica de la Región de Murcia".

La muestra consta de 52 piezas distribuidas entre sus dos sedes, 33 de las cuales se emplazan en las salas del MURAM y las 19 restantes en las del Museo del Teatro Romano.

El conjunto de estas obras representa, de un lado, una lectura temporal que va desde la producción reciente del artista no expuesta antes al público (representada por 12 piezas) hasta sus primeras creaciones, recuperadas para la muestra y que no se habían exhibido más que una vez hace muchos años, pero de gran significado en la trayectoria del escultor murciano.

En la muestra están muy presentes los tipos y temas más recurrentes en el escultor, que han formado diferentes series que se combinan, a su vez, con una sección de piezas diversas referidas a intereses del artista, más o menos circunstanciales y que, por el contrario, no han dado lugar a colecciones.

Finalmente, se intenta articular en la muestra varias conexiones entre las obras, en un intento por pasar de lo académico a lo expositivo y de confirmar o refutar las teorías sobre las posibles relaciones que puedan establecerse entre las piezas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES