Presentada la XI Semana del Diabético en Cartagena

Con el objeto de concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad, que en Cartagena y comarca afecta a unas 30.000 personas, SODICAR ha programado una serie de actividades del 12 al 18 de noviembre coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes

El miércoles 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, y con este motivo, la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca (SODICAR), ha organizado  la XI Semana del Diabético, que se celebrarán a lo largo de la semana, del 12 al 18 de noviembre.

 

Los encargados de dar a conocer estas actividades han sido el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, junto con la presidenta de SODICAR, María Dolores García, y la gerente de la asociación, María José Martínez, quienes remarcaban el objetivo de la Semana, concienciar y informar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención en una enfermedad que, en Cartagena y Comarca afecta a unas 30.000 personas y alrededor de 13.000 lo desconocen.

 

Si trasladamos los datos a la Región de Murcia, hay unos 200.000 diabéticos, de los que casi 90.000 no lo saben, y a nivel nacional son 5,3 millones de personas las que padecen esta enfermedad, un 14 por ciento de la población, de los cuales un 6 por ciento lo desconocen. En el mundo, el número de personas con diabéticas alcanza los 336 millones.

 

Bajo el lema Diabetes: protejamos nuestro futuro, arrancará el lunes 12 la XI Semana del Diabético, día al que se han trasladado los actos conmemorativos del Día Mundial de la Diabetes debido a la huelga general prevista para el 14 de noviembre. Así, el lunes por la mañana habrá medición de glucemias en Juan XXIII y, por la tarde, la tradicional Marcha Unidos por la Diabetes, desde el Palacio Consistorial hasta la Asamblea Regional, donde se leerá un manifiesto y habrá suelta de globos azules.

 

El martes a las 19,30 horas se inaugura el Ciclo de Conferencias con presencia del concejal de Atención Social, en el salón de actos del Museo ARQUA, una charla sobre alimentación sana a cargo del Dr. Juan Madrid Conesa del Hospital de la Arrixaca de Murcia. El jueves, la conferencia se centrará en los factores de riesgo cardiovascular.

 

Ya el viernes se harán retinografías gratuitas en la sede de SODICAR y el fin de semana se dedicará a actividades más lúdicas, una visita guiada al CIM el sábado, y una comida benéfica el domingo.

 

ACTIVIDADES TODO EL AÃ'O

 

SODICAR, que se constituyó hace más de 25 años, además de eventos puntuales como la Semana del Diabético, trabaja todo el año en la organización de actividades divulgativas y de prevención de la Diabetes, dirigidas principalmente al colectivo infantil y juvenil.

 

De este modo, dan charlas en colegios, ponen en marcha campañas informativas, colaboran con asociaciones de jóvenes y mayores, se imparten cursos de educación diabetológica y talleres prácticos sobre alimentación sana.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES