La Guardia Civil detiene a cinco personas por la sustracción y receptación de material metálico en la autopista AP-7

Vendían los efectos sustraídos en una empresa de chatarra y metales

El valor del material objeto del delito supera los 20.000 euros

Los detenidos poseen antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido a la detención de cinco personas en Cartagena como presuntos autores de un delito de hurto.

Los supuestos responsables de los hechos sustraían material metálico propio de la autopista AP-7 al paso por el término municipal de Cartagena, procediendo con posterioridad a su venta en una empresa de chatarra y metales de Cartagena.

El valor del material sustraído, 71 arquetas de registro, marcos y tapas de hierro, supera la cantidad de 20.000 euros.

La Guardia Civil inició la investigación al tener conocimiento de la sustracción del citado material por parte de un grupo de cuatro personas que, con la cabeza cubierta, se valían de palancas para fracturar las tapas y, con posterioridad, cargarlo en una furgoneta para su transporte.

Fruto de las actuaciones practicadas, los agentes lograron identificar a los ocupantes del vehículo implicado en el hecho delictivo, efectuando su detención y posterior puesta a disposición judicial como presuntos autores de delito de hurto.

Continuando con la investigación a fin de localizar a todos los responsables de los hechos y comprobar el lugar donde habían depositado los efectos sustraídos, se verificó que el material había sido vendido en una empresa de chatarra y metales de la localidad de Cartagena.

Por ello, se procedió a la detención, por un supuesto delito de receptación, del encargado de la empresa de chatarra y metales por la compra de la mercancía sustraída.

Detenidos:

En la actuación se ha procedido a la detención de cinco personas, como presuntos autores de un delito de hurto y delito de receptación, identificados como:

- español, de 41 años, vecino de Cartagena.

- español, de 55 años; vecino de Cartagena.

- español, de 24 años, vecino de Cartagena.

- español, de 20 años, vecino de Cartagena.

- español, de 60 años, vecino de Cartagena

Algunos de los detenidos tienen numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena (Murcia)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES