Una mirada a la Guerra del Cantón, con el programa T-La

Juventud ha organizado para el sábado una ruta guiada de dos horas por los escenarios de la que se considera la última guerra romántica, desde la Escala Real del Puerto hasta el Museo Histórico Militar 

El programa T-La (Tiempo Libre Alternativo) de la Concejalía de Juventud ha organizado para el sábado 10 de noviembre una ruta guiada por los escenarios protagonistas de la Guerra del Cantón en Cartagena.

 

El 12 de julio de 1873 en el Castillo de Galeras con un disparo de cañón se proclamó el Movimiento Cantonal. El líder Antoñete Gálvez fue un hombre idealista que luchó por sus convicciones e ideales, siendo un puntual importante en el movimiento cantonal murciano de 1873. Los cantonalistas ocuparon el Ayuntamiento haciéndose con el gobierno civil y militar. En la junta general proclaman el Cantón independiente de Cartagena, tomando el control del arsenal y del puerto.

 

Bajo el título La última guerra romántica, la ruta dará comienzo a las 11 de la mañana desde la escala Real del Puerto de Cartagena, lugar donde la ciudad portuaria se convirtió en el último bastión de la sublevación cantonal gracias al poderío de la flota española asentada en su puerto.

 

Un recorrido de dos horas aproximadamente que acabará en el Museo Militar Histórico de Cartagena. La cuota de inscripción es de 1 euro que se puede formalizar en Recursos Juveniles en horario de 9 a 14h y de 17 a 20h de lunes a viernes, paseo Alfonso XIII, n° 51, teléfono 968-128862. Extensión 4.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES