Proyecto Abraham reccoge cerca de ocho toneladas de ropa, calzado y juguetes durante el primer mes

Los vecinosdepositan en octubre 7.775 kilos en los 25 contenedores instalados por esta ong y el Ayuntamiento de Cartagena en a ciudad, barrios y diputaciones

Desde que hace un mes se pusieran en marcha los nuevos contenedores de recogida selectiva de ropa, calzado y juguetes instalados en la vía pública, 25 repartidos por barrios y diputaciones, se han recogido un total de 7.775 kilos de residuos.

 

Estos datos, correspondientes al mes de octubre, han sido aportados por la asociación Proyecto Abraham, que es quién, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, ha puesto en marcha esta iniciativa cuyo objetivo es recuperar este tipo de residuos domésticos, de manera que los que aún sirvan puedan reutilizarse y los que ya no son útiles se reciclen en nuevos productos, con los beneficios que esto supone para el cuidado del medio ambiente.

 

En este sentido y para acercarse un poco más a la sociedad, se ha puesto en marcha a través de la web de Proyecto Abraham, una aplicación para que los centros educativos puedan informarse y solicitar on line charlas de una hora, aproximadamente, en las que se enseña a los chavales cómo reciclar y la importancia de la separación selectiva de residuos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES