Continúan las labores de acondicionamiento de espacios en El Albujón y Las Lomas

En El Albujón se han arreglado aceras y se ha repuesto arbolado, entre otras actuaciones, y en Las Lomas se han llevado a cabo mejoras en juegos infantiles de varias plazas 

La Junta Vecinal Municipal de El Albujón y Las Lomas está llevando a cabo una serie de actuaciones para la mejora de las infraestructuras en las calles y plazas de la zona, tal y como ha informado su presidente, Ángel Nieto.

 

Así, en El Albujón se han arreglado varios tramos de acera dañados en la calle General Moscardó, continuación de la actuación que se llevó a cabo hace unos meses en la acera de acceso a la Ermita, en la acera frente al cuartel y en La Plaza Mayor.

 

Además, se ha trabajado en la reposición de nuevo arbolado en la plaza anexa al consultorio médico y se han acondicionado y repintado todos los juegos infantiles de las plazas de la Juventud, Mujeres, Benemérita y Sierra Colorada, de manera que se mejora la estética a la vez que se evita el deterioro por las inclemencias del tiempo.

 

Por otro lado, y en respuesta a las peticiones de los vecinos para facilitar el acceso a sus viviendas, se ha acondicionado el camino de acceso al caserío de Los Pintados, situado en la salida de El Albujón a Pozo Estrecho.

 

En el polideportivo de El Pescador, se han realizado numerosas tareas de pintura, como en su fachada exterior y puertas de acceso; en todas las porterías, tanto del campo de fútbol como de las pistas deportivas, con el lijado y posterior pintado de las mismas; paredes exteriores de los vestuarios, así como puertas y rejas de dichas dependencias, extendiéndose las tareas de pintado a los bancos, vallas de limitación de accesos y graderío.

 

Todas estas actuaciones se han realizado a través de trabajos comunitarios, contando con el apoyo de la Concejalía de Deportes, y continuarán en las próximas semanas con los trabajos de albañilería del cerramiento del recinto.

 

En las Lomas del Albujón, las mejoras se han centrado en el arreglo de tramos de acera en las calles Joaquín Conesa y Grillos (junto a la pista deportiva), y en la calle Prado del Rey, donde las aceras estaban levantadas por las raíces del arbolado contiguo.

 

A su vez, en los exteriores del antiguo colegio del pueblo se ha acondicionado la acera exterior, para evitar así problemas de filtración de aguas y posterior humedad en el interior del edificio. En estos días se continúa pintando en el exterior de estas dependencias, igual que ya han sido pintados todos los juegos infantiles de las plazas de La Ascensión y el Pino.

 

Por último, señalar las mejoras realizadas en la plaza del Pino, donde se han repuesto las maderas de varios bancos que habían roto unos vándalos, así como la renovación del sistema de riego localizado, que se está llevando a cabo con el fin de evitar pérdidas de agua y de plantas por el deterioro del anterior sistema. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES