La Sinfónica de Jumilla y la Coral Discantus traen Carmina Burana a El Batel

Las entradas para ver la composición de Carl Off, que se representará el sábado, cuestan 20, 15 y 10 euros

La Orquesta Sinfónica de Jumilla se unirá a la Coral Discantus el sábado 3 de noviembre en la sala A del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, a las 21:30 horas, para interpretar Carmina Burana. Las entradas cuestan 20, 15 y 10 euros, con descuentos para jóvenes, jubilados y desempleados. Más información en www.auditorioelbatel.es

 

Carmina Burana es un compendio de manuscritos del siglo XII con versos de los goliardos o vagantes medievales, encontrados a fines del siglo XIX en el monasterio Benedictino de Babaria (antiguamente Buran) y ha venido a ser parte de una de las creaciones musicales más importantes de nuestra época, donde poesía y música se unen magníficamente gracias al compositor alemán Carl Orff (1895-1982) quien piensa que las formas musicales clásicas, románticas o post románticas están agotadas y es necesario encauzar la música hacia un concepto primitivo enlazándola con lo dramático, teatral, litúrgico, y pagano.

 

Carmina Burana será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Jumilla. La Orquesta nace ante las inquietudes musicales y profesionales de un grupo de 78 músicos con una media de edad de 25 años formados la mayoría de ellos en los conservatorios superiores de Murcia, Alicante y Valencia, con un gran nivel interpretativo cuyas aspiraciones pasan por abrirse un hueco en los circuitos sinfónicos regionales y nacionales para poder mostrarse al público como una alternativa más a la hora de poder escuchar buena música y poder elaborar una programación con el fin de ofertarla por las diversas redes de teatros y auditorios.

 

Su repertorio abarca prácticamente todos los estilos, desde el barroco hasta la música contemporánea, presentándose al público en octubre de 2009 con un programa clásico integrado por Obras de W.A. Mozart (Concierto de Clarinete en La mayor) y Beethoven (Sinfonía n°7 en la Mayor) bajo la dirección de su titular y fundador Nicolás Gálvez.

 

Entre los objetivos principales de la orquesta se encuentra el rescatar la música de los compositores murcianos y ponerla en valor, fomentar la creatividad incentivando la composición, realizar programas específicos dedicados a la música contemporánea, acercar la música clásica a todos aquellos auditorios donde el ciclo sinfónico es prácticamente inexistente así como la formación musical continuada de niños dentro de las actividades extraescolares impartiendo cursos por parte de los monitores de la propia orquesta.

 

En agosto de 2010 realizó con éxito una gira por las ciudades italianas de Roma, Merano y La Spezia teniendo una gran acogida de crítica y público. Ha realizado grabaciones de bandas sonoras para el cine (La Montaña Rusa) y televisión (I need Spain) ambas de Roque Baños. La orquesta tiene su sede en Jumilla y esta enmarcada dentro de la fundación Julián Santos ¿Discantus junto a la Coral Discantus de Murcia. Su director titular y fundador de la misma es Nicolás Gálvez.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES