El Festival Internacional de Cine de Cartagena pone en marcha una sección para los jóvenes

Del 10 al 12 de diciembre, los estudiantes podrán ver películas de Luis García Berlanga

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), que se desarrollará d 9 al 14 de diciembre, ha puesto en marcha una nueva sección dedicada a los jóvenes.

 

La finalidad de Jóvenes aFICCionados es que los estudiantes conozcan a los clásicos del cine. Esta nueva sección está destinada a los alumnos de 3° y 4° de la ESO y de 1° y 2° de Bachillerato.

 

En esta sección se proyectarán grandes películas del cine clásico, dando un protagonismo especial al cine español. Asimismo, se iniciará a los jóvenes en la teoría cinematográfica, lenguaje audiovisual y géneros y corrientes cinematográficas, además de que conozcan la obra de los grandes creadores cinematográficos de todas las épocas.

 

El FICC proporcionará material a los docentes para que, en sus clases, trabajen con los alumnos y, que como colofón a las clases teóricas, los estudiantes asistirán a una de las proyecciones.

 

Este primer ciclo está dedicado al director español Luis García Berlanga. De él se proyectarán La vaquilla, ¡Bienvenido, Mister Marshall! y Plácido. Las proyecciones tendrán lugar en el Nuevo Teatro Circo los días 10, 11 y 12 de diciembre a las 11:45 horas.

 

Más información sobre esta nueva sección, que está patrocinada por REPSOL en  www.ficc.es.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES