La Concejalía de la Mujer atiende en lo que va de año a 736 maltratadas

La edil ha presentado el programa de actividades contra la violencia machista, en el que destaca la creación de una mesa local de seguimiento y coordinación, un taller y la lectura del manifiesto 

Concienciar a las mujeres para que pidan ayuda al mínimo síntoma de violencia machista. Ese es el objetivo que año tras año se persigue desde la Concejalía de la Mujer. En lo que va de año, el equipo de la Concejalía ha atendido a 736 mujeres maltratadas, de ellas, 197 acudieron por primera vez y solo 112 habían denunciado al maltratador.

La concejala de la Mujer, Clara Heredia, ha presentado esta mañana las actividades que se van a realizar contra la violencia de género. Entre las acciones que se van a realizar destaca el taller Un paso adelante: el desarrollo de la voluntad; la inauguración de la mesa local de coordinación y seguimiento contra la violencia de género y la tradicional lectura del manifiesto.

 

El taller empezará el 8 de noviembre y se desarrollará durante todos los jueves del mes de 9.30 a 12.30 horas. La finalidad es prevenir a las mujeres de que el acoso empieza cuando la pareja pregunta a dónde va, con quién, por qué te has puesto eso. Antes de llegar al bofetón se viven muchas circunstancias que a veces pasan desapercibidas, ha recordado Clara Heredia.

 

Por otro lado, el día 23 se presentará la Mesa Local de Coordinación y Seguimiento contra la Violencia de Género. Será a las 10.30 horas en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial. Esta iniciativa está enfocada a ayudar a diferentes colectivos de la sociedad para que sepan a dónde dirigirse en caso de que conozcan algún caso de violencia de género.En esta iniciativa también participarán Juventud, Educación y Asuntos Sociales.

 

La Concejalía pretende concienciar sobre todo a los estudiantes. Para ello repartirá octavillas en diferentes centros educativos. Con esto pediremos la colaboración de todo el que lo desee, ha afirmado la edil, quien ha incidido en que la violencia machista no solo afecta alas mujeres, sino también a sus hijos, que pasan a ver como normales conductas que no lo son.

 

Asimismo, se han creado unas siluetas de mujeres que se colocarán en las calles del Carmen, Santa Florentina y Sagasta para que el día 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, cualquiera las pueda coger y llevar a la plaza del Ayuntamiento, donde Ápices realizará una representación y se leerá un Manifiesto.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES