La concejala de Turismo vende Cartagena en la cumbre de cruceros

Carolina Palazón explicó la transformación de la ciudad en la l International Cruise Summit

La concejala de Turismo de Cartagena, Carolina Palazón, explicó ayer la transformación de Cartagena en destino de turismo urbano durante el International Cruise Summit, una cumbre que ha reunido en Madrid al sector turístico de cruceros.

Palazón explicó que el alto grado de satisfacción que los cruceristas conceden a Cartagena se debe a la creación de un producto turístico nuevo que ha supuesto que en pocos años la ciudad haya pasado de tres a 15 museos y centros de interpretación, ha hecho peatonales 32 calles y plazas y ha rehabilitado un centenar de fachadas en el casco histórico.

La concejala destacó que las inversiones de las administraciones en las infraestructuras turísticas en la última década han superado los 180 millones de euros y han permitido grandes hitos como la apertura del Teatro Romano o la creación del mayor parque arqueológico urbano de España.

Palazón resaltó los esfuerzos realizados por la Autoridad Portuaria para captar más cruceros y las inversiones para crear un muelle de cruceros que acaba de ser ampliado en superficie y capacidad de atraque.

La cumbre internacional de cruceros ha reunido en Madrid a responsables de las principales compañías navieras del mundo, prensa especializada y directivos portuarios. La concejala, que ha asistido acompañada por responsables de la Autoridad Portuaria de Cartagena, ha aprovechado la reunión para profundizar en el conocimiento de las nuevas necesidades de las operadoras de cruceros, con el objetivo de adaptar la oferta de Cartagena.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES