El consumo responsable de las redes sociales por parte de los jóvenes

La Concejalía de Consumo y las Amas de Casa inician una serie de charlas en los colegios en los que se abordan aspectos como el uso de las webcam y el acoso a través de internet 

La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena (integrada en THADERCONSUMO) ha iniciado en los colegios de Cartagena una nueva  campaña de formación.

 

Con éste, son ya 15 los años que viene desarrollándose este tipo de campañas que tienen como finalidad de divulgar los derechos y deberes de los consumidores y formar a los más jóvenes en temas de actualidad relacionados con el consumo.

 

El tema elegido para este año ha sido ¿CONSUMO RESPONSABLE- CONSUMO EN REDES SOCIALES¿ dirigido a niños y niñas de 5° Y 6° de Educación Primaria, en cuyas edades se inician en el uso de internet y lo utilizan para relacionarse.

 

Por eso, en estos talleres se trata de formar sobre temas de seguridad y privacidad en la red, consejos ante encuentros con gente en los chats, la descarga involuntaria de virus y troyanos, la importancia de utilizar siempre contraseñas, el uso de las webcam y los problemas que pueden surgir como el acoso o ciberbulling y cómo poder reaccionar y defenderse del mismo.

 

Las charlas comenzaron el pasado día 16 de octubre en el Colegio San Félix y se prologarán durante todo el trimestre en los colegios que han demandado la actividad.

Este año como novedad y por lo interesante de la temática, estos talleres se complementarán con charlas en asociaciones de padres y madres impartidas por los monitores y psicólogos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES