UPyD Cartagena rechaza la subida del IBI del gobierno municipal de Pilar Barreiro

Sergio Martínez, responsable de comunicación local de Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha mostrado la negativa de la formación a la posibilidad de una nueva subida del IBI por parte del Ayuntamiento de Cartagena, "La propuesta del gobierno popular es especialmente injusta para la economía familiar, y muy grave para los cerca de 22mil desempleados de la ciudad".

Así, para Martínez, aún tendremos que conocer los presupuestos municipales para saber con exactitud los planes del Partido Popular, pero deberán explicar cual será la opción para los ciudadanos, que por las circunstancias económicas, no puedan hacer frente al pago de estás cargas, y deberán considerar flexibilizar al máximo los impuestos. "Es una situación difícil para muchas familias, y la concejala de Hacienda, Fátima Suanzes, ha optado quizás por la solución más fácil, en vez de emprender reformas en la administración más profundas, o buscar otras vías de ingresos, pero no subir por segundo año consecutivo el IBI, que ya rebasa el IPC"

Desde UPyD, se han planteado el cobro del IBI a colectivos, e inmuebles, que actualmente están exentos por su titularidad, como son defensa o la Iglesia, y sin embargo están en desuso como son fincas rústicas, centros de uso particular o viviendas. "En ningún caso nos planteamos el cobro a inmuebles de uso social o destinados al culto, pero debemos ser más rigurosos con aquellos que no cumplen estos requisitos y están exentos del pago"

Por último ha declarado la necesidad de acometer una reforma de la financiación local, y la reducción urgente del gasto del propio Ayuntamiento, "No es el momento de realizar obras gran envergadura, sino de gestionar y mantener en buen estados los servicios para los ciudadanos, ahorrar, y preparar proyectos para cuando la situación mejore".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES