El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y AJE Cartagena ponen en marcha un concurso de ideas empresariales

Cajamar se encargará de la financiación y Electromur del plan comercial

Ambas instituciones colaborarán para la puesta en marcha del proyecto ganador

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE) han unido esfuerzos en pro de dinamizar el espíritu emprendedor de los colegiados, y lanzan la primera edición del Concurso Idea Empresarial Ingenia, que consiste en impulsar la creación de empresas y del auto empleo a través de la presentación de proyectos innovadores, que luego serán arropados por estos organismos para conseguir su puesta en marcha y convertirlos en realidad.

Para ello, COITIRM y AJE, junto a Cajamar que ofrece su apoyo financiero y Electromur el plan comercial, han suscrito un convenio de colaboración esta mañana en la sede colegial de Murcia, por el cual se comprometen a llevar a cabo este concurso que premiará la mejor idea empresarial presentada bajo criterios de viabilidad técnica y financiera, innovación aportada, generación de empleo y diversificación.

El ganador contará con el asesoramiento técnico de AJE Cartagena para la puesta en marcha del proyecto, y COITIRM proporcionará la ubicación física en las oficinas colegiales, así como créditos de formación gratuitos y el asesoramiento fiscal y contable.

El acceso directo a la línea de financiación se llevará a cabo con Cajamar y el plan comercial correrá a cargo de Electromur, empresa regional de prestigio que apadrinará la nueva idea.

También habrá un accésit que consistirá en el asesoramiento técnico especializado para la puesta en marcha del proyecto a cargo de AJE Cartagena, así como créditos de formación en el Colegio oficial.

Los participantes podrán presentar sus trabajos en sobre cerrado únicamente identificado con el nombre de la idea y con el número de colegiado en cualquiera de las sedes colegiales de Cartagena o Murcia, estando abierto el plazo de recepción de solicitudes hasta el 2 de noviembre de 2012 a las 14:00 h. Deberán aportar la siguiente documentación:

Declaración responsable según Anexo I.

Memoria Descriptiva de la Idea o del proyecto que contendrá los contenidos mínimos expuestos en el Anexo II

El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 2 de Noviembre de 2012 a las 14:00 h.

De entre todas las Ideas y proyectos presentados al I Concurso Idea Empresarial Ingenia se seleccionarán un máximo de seis Ideas que a criterio de la comisión de valoración presenten un grado de viabilidad empresarial global conforme a los siguientes criterios:

Grado de novedad e innovación.

Grado de viabilidad técnica.

Grado de viabilidad Económica-Financiera.

Grado de generación de empleo.

Grado de diversificación.

Los seleccionados pasarán a una segunda fase en la que el autor o autores, deberán de exponer su idea de forma presencial ante la Comisión de Valoración en el lugar, día y hora que se señale al efecto, contestando a las preguntas que en su caso se le planteen.

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en la web del colegio oficial www.coitirm.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES