Las británicas Smoke Fairies serán las teloneras de Richard Hawley

La pareja musical actuará el 25 de octubre en el Nuevo Teatro Circo, en el marco del Cartagena Jazz Festival 

La pareja musical formada por Katherine Blamire y Jessica Davies, más conocidas como Smoke Fairies, serán las invitadas en el concierto de Richard Hawley en el Cartagena Jazz Festival, el jueves 25 de octubre. Actuarán a las 20,45 horas en el Nuevo Teatro Circo. Las entradas cuestan 20 euros.

 

Las artistas británicas presentarán las canciones incluidas en su nuevo disco Blood Speaks, clasificado como algunos críticos musicales como un cuadro impresionista, que atrapa irremediablemente. Y es que la música de Smoke Fairies posee un halo de misterio y nocturnidad que les separa de otras propuestas más centradas en la caligrafía.

 

Smoke Fairies empezó siendo el ingenuo juego de dos niñas de Chichester (donde también nació Antony Hegarty) que se conocieron en el colegio cuando tenían 11 años. Katherine Blamire y Jessica Davies decidieron dedicarse a la música muy pronto, mientras escuchaban las casetes de sus padres y tonteaban con la guitarra, y así comenzaron juntas el largo proceso de aprendizaje que tienen en el folk inglés su estilo de referencia. Y cuyo proceso ha vertido por música de formas oscurantistas y una neblina que palidece entre sus melodías. No cabe duda, que el entorno marca siempre el desarrollo de la creatividad, y queda indeleblemente reflejado en los resultados de sus dos discos.

 

Blamire y Davies llegan precedidas del favor de la crítica especializada y avaladas por el apoyo de nombres conocidos como Richard Hawley, que ha contado con ellas para su False Light From The Land, o Bryan Ferry.

 

Pero si hay un nombre que significa un punto de inflexión en la carrera de estas chicas, ese es el de Jack White. A White lo asaltan, literalmente, una noche, en un bar. Después de darles una oportunidad y escuchar su música, Jack decide ficharlas para su sello Third Man Records.

 

Smoke Fairies reivindican el otoño. Se les nota cómodas instaladas en un estilo en el que, con base en el blues americano, del que se empaparon durante su año de estancia en Nueva Orleans en 2002, introducen armonías vocales y arreglos para cuerda propios del folk inglés. Y lejos de sonar demasiado tradicional, la música de Smoke Fairies se hace actual gracias al contrapunto que aporta la guitarra eléctrica. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES