Más de doscientos equipos participarán en la Liga Local del Fútbol Base

El campeonato empieza el sábado y se realizará durante el fin de semana

La XX edición del Campeonato de la Liga Local de Fútbol Base bate este año todos los records. Este año participarán más equipos que nunca, en total serán 232 y 3.500 jugadores.

La competición empezará el sábado 20. En él participarán: Cartagena F.C., UCAM Ciudad Jardín, E.F., C.D. Dolorense, C.D. La Palma-Codelpa, C.D. La Minera, C.D. La Soledad de los Molinos Marfagones, Los Belones C.F., E.F. San Ginés, C.D. Lapuerta, A.D. La Vaguada, E.F. Nueva Cartagena, C.D. Juvenia Pozo Estrecho, A.D. Barrio Peral, E.F. San Cristóbal, C.D. Mediterraneo, E.F. Albujón, C.D. Isaac Peral, A.V.V. Portmán, C.D. La Manga, E.F. Esperanza, E.F. La Aljorra, F.C. Vistalegre, C.D. Santiago, A.D. Franciscanos, A.D.Gimnástica Abad, C.D.Estay E.F. Santa Ana, E.F.Alumbres, E.F. El Algar C.D. Vistalegre-Los Mateos, E.F. Torre Pacheco, E.F. Los Alcázares, E.M.F.B. San Pedro del Pinatar, E.F. Dolores de Pacheco, Roldán A.D. E.F. Balsicas, La Unión C.F., U.D. Dolorense, Atlético Corvera, Peña Barcelonista de Roldán y Cartagena Féminas.

Asimismo, hay novedades en el reglamento como el cambio de la sede de fútbol base y aficionado situada en el Estadio Municipal Cartagonova hacia el Pabellón Municipal de Deportes, la inclusión de la categoría de féminas a partir de la categoría alevín y la puesta en marcha de la modalidad de F-8 en categoría infantil y cadete y mantenimiento de la modalidad de F-5 en categoría pre-benjamín.

 Se mantienen los arbitrajes federados en las modalidades de Fútbol 8 y Fútbol 5, así como la presencia del balón -talla 3- para la categoría pre-benjamín y -talla 4- para la categoría benjamín, alevín, infantil y cadete.

Se ha incluido también la categoría biberón pero no se compatibilizarán los resultados para la clasificación, para preservar los aspectos pedagógicos.

Por otro lado, se dará cobertura del seguro escolar para accidentes y lesiones deportivas para todos los participantes, a través del Programa de Deporte Escolar de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, se mantiene la subvención de las diferentes cuotas de arbitraje para los equipos auspiciados por el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes.

  

TALLERES FORMATIVOS

Por otro lado, se continuará con la convocatoria de cursos formativos; como el seminario de Primeros Auxilios en el Fútbol Base. Será esta tarde, a las 20 horas en el Pabellón Municipal de Deportes. Las clases las impartirán los médicos de especialidad deportiva, Juan José Pelegrín y Fulgencio Albadalejo del Centro Médico Virgen de la Caridad a los técnicos representantes de los clubes de fútbol base.

Además, está en marcha la convocatoria del curso de monitor de fútbol, y las XXI Jornadas Nacionales de Fútbol organizadas por el Comité de Entrenadores de la F.F.R.M, que se celebrarán el próximo 16 y 17 de noviembre en Murcia, y donde la Federación de Fútbol invita a los técnicos y directivos a su asistencia.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración del Club Deporte para Todos Cartagena, Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), COLEF de la Región de Murcia y el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES