Detenidas tres personas, una de ellas menor, dedicadas al robo en domicilio mediante escalo

El joven de 17 años, que se había fugado de un centro de menores de Murcia, hasta su detención, ha participado en los delitos de robo con violencia, robo con fuerza en casa habitada, hurto, daños y robo de uso de vehículo

El menor iba acompañado de una mujer de 27 años que le ayudaba a trepar a los balcones y plantas bajas para introducirse en el interior de los domicilios para robar.

El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión de los dos mayores de edad, y el menor ha sido reingresado en el centro de menores.

La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a tres personas, una de ellas menor de edad, por su participación en ONCE robos en interior de viviendas, mediante escalo al balcón en el caso de edificios y de salto de las vallas de gran altura en el caso de plantas bajas.

Desde el pasado mes de septiembre se pudo constatar que personas desconocidas se estaban dedicando al robo en domicilio mediante escalo, preferentemente en la zona de Barrio Peral. Por ese motivo se dispuso por esta Comisaría un amplio dispositivo de vigilancia en horario nocturno de unidades uniformadas y de paisano en el citado barrio para la localización y detención de los autores de esos hechos.

Fruto de ese servicio policial, se procedió a la detención de un individuo, que acababa de saltar desde un balcón de un domicilio portando múltiples objetos robados.

Una vez iniciadas las primeras investigaciones se pudo afirmar que este individuo había participado en el robo de OCHO domicilios, recuperando los agentes varios de los efectos sustraídos que le fueron devueltos a sus propietarios.

Al comprobar que los delitos continuaban, aunque con menor incidencia, se mantuvo dicho dispositivo de vigilancia en la zona, que terminó con la detención de una pareja formada por una mujer de 27 años y un joven de 17 años, que conjuntamente habían participado en el robo en tres domicilios de la zona, y que en el momento de la detención portaban una bolsa conteniendo gran cantidad de joyas procedente de los robos.

Se da la circunstancia que este menor, se había fugado del Centro de Menores de la Zarza, en Abanilla (Murcia), y desde ese instante no descansó un minuto en su actividad delictiva, siendo acusado por los investigadores de los delitos de robo con violencia, por su participación en la sustracción de unos móviles a una jóvenes, mediante intimidación con una navaja en el Parque de los Juncos; del delito de robo de uso de vehículo y posterior incendio del mismo tras sustraerlo del interior de un garaje no sin antes desvalijar el piso de los propietarios; y finalmente del delito de hurto tras sustraer diversos efectos del interior de un bungalow del camping Villas Caravaning de playa Honda.

Los detenidos, todos ellos con múltiples antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores de Murcia, en el caso de menor, que decretó el ingreso en prisión para los mayores y el reingreso en el centro de menores para el joven.

Las investigaciones policiales fueron llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial y los dispositivos de vigilancia de forma conjunta con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES