Voluntarios de Acción Baobab, con los niños de Madagascar

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, visitaron ayer martes los centros interculturales de Los Dolores y Casco Antiguo para hablar sobre sus proyectos en tierras africanas 

Los Centros Interculturales Municipales de Los Dolores y Casco Antiguo recibieron ayer la visita de un grupo de voluntarios de la ONGD Acción Baobab que, aprovechando la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, informaron de la difícil situación que viven los niños y niñas en Madagascar.

 

Acción Baobab surgió en el año 2009 por iniciativa de una cartagenera que puso en marcha La Casa de Los Niños, programa para promover la integración escolar, laboral y social de las familias malgaches, en la que se atiende a 110 menores, proporcionándoles servicio de comedor, escuela, actividades lúdico educativas y atención sociosanitaria.

 

Los voluntarios de Acción Baobab presentaron en los centros interculturales un vídeo con imágenes del desarrollo del proyecto, que abrió un debate en el que surgieron preguntas e intercambios de opiniones.

 

Además, la ONG regaló a ambos centros unas pulseras elaboradas por los niños de Madagascar y mostraron juguetes elaborados por ellos mismos con material de desecho. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES