El Ayuntamiento intensificará los controles de tráfico en vías urbanas

La Dirección General de Tráfico cede un vehículo a la Policía Local con el que se realizarán campañas preventivas de alcoholemia y velocidad 

La Dirección General de Tráfico ha cedido esta mañana a la Policía Local de Cartagena un vehículo dotado con todos elementos necesarios para realizar controles de velocidad y alcoholemia en vías urbanas del término municipal.

 

En el acto, que se ha celebrado a la puertas del Palacio Consistorial, han estado el Delegado General del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, el jefe provincial de Tráfico, Víctor Sales, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García.

 

El nuevo vehículo, dotado de los elementos identificativos de la Dirección General de Tráfico, se ha cedido al consistorio por fecha indeterminada. Según ha señalado el Delegado del Gobierno, el de Cartagena es duodécimo convenio que se firma con ayuntamientos de la Región para la cesión de este tipo de vehículos. En el caso de Cartagena es un vehículo que utilizará de forma exclusiva y no como en el resto de ayuntamientos, que lo hacen de forma compartida.

 

La alcaldesa ha subrayado el carácter preventivo que tendrán los controles con los que se pretende mejorar la seguridad y evitar accidentes; y se ha mostrado satisfecha por el ahorro económico que supone para el Ayuntamiento la cesión de este vehículo totalmente equipado.

 

Por su parte el Delegado del Gobierno ha comentado que los dos tipos de controles que se realizarán, los de alcoholemia y velocidad, son las dos causas principales de accidentes mortales en las carreteras. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES