UPyD Cartagena reprueba la actitud del equipo de gobierno con los vecinos de Los Belones

En una visita organizada por vecinos, UPyD ha podido recorrer el entorno de la Calle Rio Segre en Los Belones, una calle completa de viviendas que llevan desde el pasado mes de marzo sin alumbrado público. En la zona afectada, además, se encuentra 2 parques infantiles y el Colegio Leornardo Da Vinci, situado en la calle Capitolio.

Fulgencio Egea, Coordinador local de UPyD, ha censurado “la vergonzosa actitud del Ayuntamiento de Cartagena, que ha dado silencio por contestación a las 19 cartas remitas por los vecinos, una por cada concejal del Partido Popular, y ha señalado que nuevamente el abandono del Ayuntamiento a las pedanías termina costando más caro a la administración puesto que, no solo el Ayuntamiento ha dejado de dar un servicio a los vecinos, sino que además han dado las condiciones para que robaran el cableado de las farolas, y ese coste lo deberá asumir el Consistorio”.

Desde UPyD creemos que es destacable que sean los propios vecinos los que rieguen el césped del parque, es un ejemplo de que existe una voluntad por parte de los ciudadanos de mantener en ciertas condiciones esos servicios de los que disfrutan, y que el Ayuntamiento es incapaz de mantener. 

Para concluir, Egea, ha indicado que “es primordial, como mínimo, dar servicio de alumbrado púbico a la calle Rio Segre, al entorno de los dos parques públicos y al Colegio. Del mismo modo esperamos una explicación de porqué la policía tarda hasta 50 minutos cuando les avisan de robos en viviendas de la zona. El Ayuntamiento no lo puede permitir éstas situaciones, no tiene la opción de favorecer climas de inseguridad y malestar entre los vecinos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES