El Teatro Romano, objeto de una mesa redonda en Sevilla

El yacimiento cartagenero participa hoy en la primera de las jornadas que se van a celebrar en la capital andaluza, con motivo de la celebración del centenario de las ruinas de Itálica como monumento nacional 

La arqueóloga y directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz, ha viajado hoy a Sevilla para participar como ponente en la primera de las mesas redondas que se van a celebrar los meses de octubre y noviembre, como parte de los actos conmemorativos del centenario de la declaración, en 1912, de las Ruinas de Itálica como monumento nacional.

 

De este modo, nuestro monumento por excelencia, el Teatro Romano de Cartagena, estará presente en la jornada de hoy sobre Arqueología y arquitectura. Intervenciones recientes en Teatros Romanos, que tendrá lugar a las 20,00 horas en la Cámara de Comercio de Sevilla.

 

Estas jornadas, además, están vinculadas a una exposición sobre el proyecto de recuperación del Teatro de itálica, en la que se da a conocer la evolución del conocimiento del monumento, los trabajos de conservación del teatro, así como los procesos de planificación su futura visita cultural. 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES