El Campeonato de España de Snipe se disputa en aguas del Mar Menor

70 embarcaciones y 140 regatistas, algunos de ellos de alto nivel, participarán en este evento que se va a celebrar del 11 al 14 de octubre en el Club Náutico de Los Nietos 

El Mar Menor volverá a ser escenario, en este caso junto con las instalaciones del Club Náutico de Los Nietos, de un gran evento del deporte de la vela, concretamente el Campeonato de España de la Clase Snipe, que se celebra del 11 al 14 de octubre, en el que van a participan 70 embarcaciones y 140 regatistas.

 

A la presentación oficial del campeonato, que tuvo lugar ayer martes, asistieron el concejal de Deportes, José Cabezos, junto con el presidente del Club, José María García-Carreño, y el director del mismo, Carlos Caro.

 

El Campeonato es de ámbito nacional y reunirá a deportistas de más de doce Comunidades Autónomas, algunos de ellos del más alto nivel, como es el caso de la asturiana Ángela Pumariega, medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, en la clase Mach Race.

 

Además, también estarán los hermanos murcianos Sánchez Ferrer, que fueron Subcampeones de Europa en ITALIA el pasado mes de agosto, así como Damián Borras y Alejandro Fresneda, que lograron el título de Subcampeón del Mundo Master de la clase Snipe en Aguas de Mar Menor el pasado mes de septiembre.

 

Por último, señalar la presencia de Rayco Tabares, Campeón de España en la clase J80 el pasado mes de septiembre en el C.A.R Infanta Cristina de los Alcázares.

 

El evento deportivo comenzará el jueves, con una jornada dedicada por las tripulaciones a las mediciones, entrenamientos y registro de participantes. A partir del sábado y hasta el domingo, se disputarán las diferentes pruebas del campeonato en las que se desvelarán los campeones de España en las diferentes categorías: Absoluta, Juvenil y Femenina.

 

La ceremonia de inauguración será el jueves, a las 21:00 horas, mientras que el domingo tendrá lugar la clausura a las 17:00 horas

 

Con el Campeonato de España de Snipe colabora el Federación Española de Vela Federación Murciana de Vela y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, contando con AZOR como patrocinador principal.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES