Educación Vial espera incrementar el número de alumnos este curso

Más de cuatro mil alumnos pasaron el año pasado por el parque para aprender a respetar las señales de tráfico

Cada vez es más típico ver a un niño echarle la bronca a sus mayores por no respetar las señales de tráfico, sobre todo si el pequeño ha pasado por alguno de los cursos de Educación Vial que se imparten en el parque ubicado en Ángel Bruna.

Cerca de 4.080 niños de 5° de Primaria y de 3° de la ESO asistieron en la temporada 2011-2012 a uno de los cursos que imparte Tráfico para escolares en el Parque de Educación Vial y se espera que esa cifra se incremente este curso.

La Junta Rectora del Parque de Educación Vial se ha reunido esta mañana para cerrar la memoria del curso pasado y preparar las actividades que se realizarán este año.  

En dicha reunión han participado los concejales de Seguridad Ciudadana y Educación, Mariano García y Josefa Maroto junto a técnicos de ambas concejalías; el director provincial de la DGT, Víctor Salas, grupos políticos municipales y  representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca.

 

Según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, en el curso 2012-2013 se pretenden mejorar las atividades tanto en participación como en calidad. El Parque de Educación Vial intentará adecuarse al horario de los colegios. Las clases que se imparten son tanto de seguridad vial para el conductor como para el peatón y hay posibilidad de concertar un programa específico para Semana Santa, Navidad y Verano.

 

A través de la Policía Local el Ayuntamiento viene desarrollando actividades de educación vial en los colegios e institutos desde el año 1980, en que se incluyó esta enseñanza en los planes de estudios de E.G.B.

 

Posteriormente, en el año 2000, se inauguró el entonces llamado Parque Infantil de Tráfico, donde se desarrollan los contenidos del Plan Municipal de Educación Vial, que desde hace 20 años se viene elaborando entre las Concejalías de Educación y de Seguridad Ciudadana.

 

En la actualidad, el Parque de Educación Vial, está integrado en la estructura organizativa de la ESPAC (Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena) dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y cuenta con cuatro monitores, dedicados fundamentalmente a su gestión y funcionamiento.

 

 ACCIDENTES DE TRÁFICO EN LA REGIÃ"N

 

Por otro lado el director provincial de la DGT, Víctor Salas, ha destacado que la tasa de siniestralidad en la Región en vías interurbanas ha descendido este año un 46%. El año pasado por estas fechas había ya 41 muertos, mientras que este año tenemos 22. Poco a poco van descendiendo los accidentes.

 

Salas ha incidido en la importancia de las labores docentes en los parques de Educación Vial. Sobre todo porque, como él dice, lo que se aprende de pequeño se suele poner en práctica en el futuro.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES