El Parque de Educación Vial prepara las actividades del curso 2012-2013

El martes se reúne la Junta Rectora de esta instalación municipal por la que el pasado año pasaron más de cuatro mil alumnos

El martes, 9 de octubre, se reunirá la Junta Rectora Parque de Educación Vial en sus instalaciones de la calle Ángel Bruna, con el fin de dar inicio al presente curso escolar 2012-2013.

 

La reunión se celebrará a las 10,30 horas y en ella participarán representantes de las concejalías de Seguridad Ciudadana y de Educación, Jefatura Provincial de Tráfico, Consejería de Educación, grupos políticos municipales y Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca.

 

Además de dar cuenta de las actividades realizadas durante el curso pasado y la junta conocerá el programa de actuación para el presente curso.

 

A través de la Policía Local el Ayuntamiento viene desarrollando actividades de educación vial en los colegios e institutos desde el año 1980, en que se incluyó esta enseñanza en los planes de estudios de E.G.B.

 

Posteriormente, en el año 2000, se inauguró el entonces llamado Parque Infantil de Tráfico, donde se desarrollan los contenidos del Plan Municipal de Educación Vial, que desde hace 20 años se viene elaborando entre las Concejalías de Educación y de Seguridad Ciudadana.

 

En la actualidad, el Parque de Educación Vial, está integrado en la estructura organizativa de la ESPAC (Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena) dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y cuenta con cuatro monitores, dedicados fundamentalmente a su gestión y funcionamiento.

 

Por último cabe destacar la importante evolución que ha tenido la enseñanza de las normas de Seguridad Vial en los últimos años, manteniéndose un continuo aumento de alumnos, pasando de 3.000 en el año 2000 a los 4.080 que participaron en el pasado curso

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES