El nuevo ALMART tratará de incrementar la seguridad marítima

Salvador María Delgado ha visitado esta mañana a la alcaldesa tras regresar a su ciudad natal como Almirante de Acción Marítima

Regresa a su ciudad natal como jefe de Acción Marítima. Salvador María Delgado, nuevo ALMART, ha visitado esta mañana a la alcaldesa Pilar Barreiro tras tomar posesión como Almirante de Acción Marítima.

 

Siempre es una alegría volver a la ciudad en la que naciste y creciste, ha confesado Delgado, quien se inició en el mundo militar en Cartagena.

 

Además, el nuevo ALMART se ha mostrado muy satisfecho al comprobar que las relaciones entre la Armada y el Ayuntamiento son excelentes y espera que continúen esa línea.

 

Para los próximos años, Salvador María Delgado se ha marcado el objetivo de incrementar la seguridad marítima. La Fuerza de Acción Marítima tiene una gran importancia para mantener la seguridad nacional y aunque ésta es una fuerza joven, ha dado ya pasos muy importantes, ha asegurado.

 

Asimismo, el jefe de Acción Marítima se ha propuesto mejorar, incrementar o buscar puntos de colaboración con las agencias nacionales que tienen competencias en el ámbito marítimo, porque ésa, ha dicho, es la mejor forma de emplear los recursos que el estado pone a nuestra disposición.

 

El nuevo ALMART nació en Cartagena en 1956 e ingresó en la Escuela Naval Militar en 1974.

 

Ha estado embarcado en las corbetas Infanta Elena y Descubierta, los buques de desembarco Velasco y Conde del Venadito, y el patrullero Villaamil. Además, ha sido el Comandante del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano, la fragata Numancia, el cazaminas Guadalmedina y el patrullero Ulla.

 

Entre sus destinos en tierra destaca su paso por los estados mayores de la Flota, del Mando Operativo Naval y del Cuartel General Conjunto Subregional Sudoeste de la OTAN. Ha sido profesor de Navegación y Maniobra en la Escuela Naval Militar y Jefe de la Sección de Planes de Recursos Humanos de la Dirección de Personal de la Armada.

Ascendido a contralmirante fue nombrado Jefe de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada y en abril de 2011, Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, destino en el ha permanecido hasta su nombramiento como ALMART. El pasado 21 de septiembre el Consejo de Ministros lo ascendió a vicealmirante. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES