Los socialistas de Cartagena inician una campaña para frenar el desmantelamiento de la Educación por parte del PP

Bajo el eslogan 'Cole sin recortes', el PSOE desarrollará en la ciudad este proyecto regional con el que denunciarán la disminución de ayudas para libros, becas, comedor escolar, y el aumento de la ratio de alumnos

La concejala socialista Ana Belén Castejón y la portavoz municipal, Caridad Rives, mantuvieron un encuentro con representantes del ámbito de la Educación, así como los responsables de área de las diferentes agrupaciones de distrito del PSOE de Cartagena, para analizar y evaluar la situación actual en materia educativa del municipio.

Ana Belén Castejón expuso las denuncias y exigencias presentadas a la concejala de Educación en el ayuntamiento de Cartagena, que pasa por la reducción de las becas de comedor, la eliminación de varias líneas de transporte escolar, la falta de plazas de Educación Infantil en las guarderías municipales o en los centros de Formación Profesional, así como la deuda que acumulan, tanto Ayuntamiento como Comunidad Autónoma a los distintos centros educativos del municipio.

Castejón lamentó que "al PP le importe tan poco la Educación y recordó que las ayudas para la adquisición de libros han disminuido en un 40%, lo que supondrá que un importante número de familias no puedan comprar todos los libros de sus hijos de una vez y, por lo tanto, muchos niños comenzarán las clases sin ellos".

En este sentido, Castejón anunció que presentará una moción para debatir en el próximo Pleno sobre la desgravación del IVA para el material escolar, en el que "pediremos al Gobierno de España que anule la subidas del tipo impositivo del IVA prevista en el Real Decreto-ley 20/2012, referidas al material escolar y exigiremos al Gobierno regional que incluya en los próximos presupuestos regionales una partida presupuestaria destinada a la creación de un programa de ayudas al material escolar para las familias con rentas bajas y/o desempleadas".

Actuaciones de la campaña 'Cole sin recortes'

Entre las actuaciones previstas durante el desarrollo de la campaña 'Cole sin recortes' se llevará a cabo una mesa redonda, visitas a los distintos centros educativos para explicar tanto a padres como a profesores los efectos de la reforma educativa aprobada por el PP, así como el reparto de información sobre los recortes en esta materia y su repercusión en la calidad de la Educación de los jóvenes.

Ley de Reforma de la Educación de Rajoy

La concejala socialista manifestó también, sobre la reforma educativa planteada por el Ejecutivo de Rajoy, que "esta reforma implica dar un paso más hacia la involución social, porque no sólo no impulsa mecanismos de mejora del sistema educativo, sino que nos retrotrae al modelo de hace 40 años, convierte a la Educación en un mecanismo de desigualdad y equipara la regresión en gasto en Educación a niveles de hace 20 años".

Para Castejón, lo único que va a conseguir el PP es "propiciar una generación de excluidos que la sociedad puede acabar pagando carísimo. Y ahí el ayuntamiento de Cartagena no puede permanecer impasible y echar balones fuera. Como administración local es la responsable de actuar como garante de los ciudadanos a los que representa. Del mismo modo, la concejalía de Educación no puede limitarse a enviar escritos a la Consejería aconsejando sobre la idoneidad o no de las medidas. Los ciudadanos de Cartagena están siendo víctimas de unos recortes bestiales en materia educativa y el equipo de Gobierno debe ser exigente y no permitir que la Comunidad Autónoma siga recortando el Estado del Bienestar".

La concejala socialista responsable del área de Educación, Ana Belén Castejón, asegura que no va a permitir "que los cartageneros sufran a un Gobierno antisocial, con el que la vida de la gente va a peor".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES