La Aventura del Pirata se instala en el Fuerte de Navidad

Cartagena Puerto de Culturas ha organizado para el jueves 4 de octubre un pase de prensa para conocer la muestra

La historia de la piratería se instala en el Fuerte de Navidad. Cartagena Puerto de Culturas ha organizado un pase de prensa mañana 4 de octubre para que los medios conozcan en primicia los entresijos de la exposición La Aventura Pirata.

Durante el pase de prensa, que será a las 10 de la mañana, comparecerán la concejala de Turismo, Carolina Palazón, y la gerente de Puerto de Culturas, Agustina Martínez.

La muestra se podrá visitar a partir del 6 de octubre. En ella se analizan las causas que motivaron la aparición de la piratería, sus finalidades, el modo de vida, el armamento y sobre todo los barcos que hicieron posibles ataques continuados a través del tiempo.

En La Aventura Pirata se podrán ver barcos chinos, egipcios y fenicios. Asimismo, la edad de Oro de la Piratería, se explicará a través de galeones españoles, galeras francesas y navíos ingleses, y la piratería en la actualidad, se explicará a través de muestras de barcos como los buques escuela de la armada italiana y española entre los que destaca Juan Sebastián Elcano.

Esta exposición ha sido cedida temporalmente por Juan Barreto Ros, cartagenero apasionado de esta bella afición que es el modelismo naval.

También se contará con una recreación de una taberna pirata, como aquellas que daban cobijo, comida, juego y diversión a los legendarios piratas que surcaban los mares, donde se muestran las pistolas de chispa, sable de abordaje y dagas entre otros elementos propios.

Un video documental acerca del Cautiverio de Argel, realizado por la Fundación Integra, completa la explicación sobre la piratería berberisca que tanto acuso las costas levantinas.

La exposición La Aventura Pirata se podrá visitar con guía, desde el 6 de octubre hasta el 9 de diciembre, en horario de 11 h. a 17 horas de martes a sábado y los domingos de 11 a 15 horas, con salidas del barco turístico a todas las horas desde la Escala Real del puerto.

VISITAS TEATRALIZADAS

Los sábados tendrá lugar una visita teatralizada El Pirata al abordaje y los domingos el taller infantil La búsqueda del tesoro.

La visita teatralizada El Pirata al abordaje, protagonizada por el pirata Barbarroja, trasladará a los visitantes a un viaje lleno de aventuras y hazañas, desvelando los enigmas de su hermandad y los códigos utilizados por los piratas. Tendrá lugar todos los sábados, desde el 6 de octubre hasta el 8 de diciembre, a las 12 horas, con salida en el barco turístico de Cartagena Puerto de Culturas, desde la Escala Real del puerto.

En el taller La búsqueda del tesoro, los niños se convertirán en verdaderos piratas, demostrando su valor y coraje y superando pruebas y acertijos de un verdadero lobo de mar para conseguir formar parte de la hermandad pirata. Tendrá lugar todos los domingos, desde el 6 de octubre hasta el 9 de diciembre, a las 12 horas, con salida en el barco turístico de Cartagena Puerto de Culturas, desde la Escala Real del puerto.

Las familias que acompañen a los niños al taller podrán realizar paralelamente una visita guiada a la exposición. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES