UPyD Cartagena considera un mal dato para el sector servicios las cifras de desempleo en septiembre

Fulgencio Egea, Coordinador local de UPyD Cartagena, ha valorado la subida de la tasa de desempleados en 411 personas, como "una cifra crítica para sector de servicios que sigue aumentando mes a mes, en está ocasión con cerca de 376 parados más que se suman a los ya más de 12 mil puestos de empleo destruidos en este sector, no vemos que influya en la creación de empleos que lleguen continuamente cruceros, o se celebren unas fiestas como son las de Cartagineses y Romanos"

Para Egea son malos datos, y es resultado de las políticas de un mal gobierno. "El gobierno tiene que erradicar la morosidad pública que arruinan a pymes y autónomos, no solo pagarla, sino prevenir esas situaciones. Tienen que estimular la I+D+i, la industria digital, … y son cosas que la Alcaldesa Pilar Barreiro tiene la posibilidad de hacer, de influir, en el congreso de los diputados, y no hace. Por lo que tiene una gran responsabilidad esta situación".

Por ello, desde UPyD, y desde el Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados hemos presentado iniciativas como un contrato único indefinido con indemnización por despido creciente con el tiempo, una mayor facilidad para la contratación, que proteja más eficazmente a todos; una jubilación flexible, y además voluntaria. Así como la eliminación de las trabajas burocráticas para abrir empresas, o dar un mayor apoyo a los emprendedores.

Para concluir, Egea, ha indicado que es necesario, y es un buen momento, para que desde el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, con una mayor compenetración, apuesten por impulsar un nuevo modelo turístico para la Comarca de Cartagena y reconducir un modelo que no tiene síntomas de mejoría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES