El concejal de Empleo aprecia un cambio de tendencia en los datos de desempleo

Para Diego Ortega las cifras del paro en el mes de septiembre se mantienen por primera vez por debajo de la cifras de enero y del comienzo del verano

El paro registrado en España en el mes de septiembre de 2012 alcanza 4.705.279 personas, lo que supone un 1,72 por ciento  más respecto al mes anterior. En la Región de Murcia, el paro del mes de septiembre de 2012 alcanza 149.569 personas, lo que supone un 0,98 por ciento  más y en el Municipio de Cartagena, alcanza 21.975 personas, lo que supone un 1,91 por ciento  más respecto al anterior mes de agosto.

 

Aunque los datos son malos, ya que el paro vuelve a crecer, el concejal de Empleo, Diego Ortega, cree que hay datos que indican un cambio de tendencia. Recuerda que llevábamos 5 meses continuados de disminución del paro, mientras que en el año 2011 solo fueron 4 meses de descenso. Además, señala que la tasa de destrucción de empleo se está frenando considerablemente, ya que en agosto de 2011, el paro subió en Cartagena un 1,93 por ciento  y en agosto de 2012 descendió un 0,10 por ciento  y en septiembre de 2011 creció un 4,23 por ciento  y en septiembre de 2012 creció un 1,91 por ciento , lo que supone más de dos puntos porcentuales de reducción en el crecimiento.

 

El concejal de Empleo reitera que aún queda mucho por hacer, ya que hay demasiadas muchas personas en el paro y viviendo situaciones muy difíciles pero ha destacado que, en lo que va de año se puede apreciar en Cartagena una tendencia del desempleo diferente y más positiva que en el ámbito nacional y regional.

 

El paro acumulado en Cartagena en el mes de septiembre se mantiene por debajo de las cifras de enero y de las de junio -al principio de la temporada estival-, mientras que las cifras regional y nacional se han situado en septiembre por encima de esas dos referencias.

 

De enero a septiembre de 2011, el paro en Cartagena creció un 2,86 por ciento  y en el mismo intervalo de 2012, el paro en Cartagena ha descendido un 1,21 por ciento . Desde enero, el desempleo en la Región ha crecido 1,59 por ciento  y el nacional aumentó un 2,3 por ciento .

 

Para el concejal, la comparación de los nueves primeros meses de 2011 y 2012 revelan una diferencia de más de cuatro puntos porcentuales, pasando además de una destrucción de empleo en 2011, a una leve construcción en 2012, por lo que podemos decir, que las medidas adoptadas por el Gobierno Central están surtiendo efecto y están generando un cambio de tendencia. Un cambio necesario para pasar de la destrucción de empleo a la generación de puestos de trabajo

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES