La ADLE programa 37 talleres para el último trimestre del año

El programa incide en el apartado de Formación, con cursos destinados a facilitar a los desemplados su inserción en el mundo laboral, principalmente de idiomas  y nuevas tecnologías

Las actuaciones de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo se acercan a la recta final. Para el último trimestre del año, se han programado 37 cursos y talleres ocupacionales, entre los que destacan los relacionados con los idiomas, el marketing en las redes sociales, la albañilería y jardinería, entre otros.

 

El concejal de Empleo, Diego Ortega, ha dado cuenta en rueda de prensa de la relación de actividades que se van a llevar a cabo en los tres departamentos en los que se organiza la Agencia, como son Formación, Orientación y Empleo y Emprendedores y PYMES. Con ello se pretende que al finalizar 2012, se hayan beneficiado 8.000 usuarios de las 82 actuaciones impartidas este año.

 

Ortega se mostraba satisfecho por haber podido mantener los programas del curso pasado, con un presupuesto también similar, que en el área de Formación, asciende a 1.186.800 euros; en el de Orientación asciende a 20.000 euros y en el de Emprendedores y PYMES, a 22.000 euros.

 

El edil de Empleo también ha recordado la importante labor de Formación que lleva a cabo la ADLE para recualificar a las más de 7.700 personas calificadas como analfabetas o sin estudios dentro de la cifra del paro en Cartagena en agosto, que alcanzaba los 21.564 desempleados y que, a pesar de todo, suponía un descenso del 0,10 por ciento con respecto a las de julio, frente a la tendencia ascendente del paro a nivel regional y nacional.

 

A este respecto, señalaba Diego Ortega que la Agencia ha conseguido insertar en el mundo laboral durante el primer semestre del año a 307 parados, período en el que los tres departamentos de la ADLE han trabajado con más de 17.000 personas.

 

De los cursos programados para este trimestre, toman importancia aquellos relacionados con los idiomas. De hecho, se han programado clases de alemán de nivel inicial y medio y de inglés medio de atención al público. Los requisitos para apuntarse es ser desempleado. El cupo máximo es de 15 personas.

 

Además, se ofrecerán cursos de transporte sanitario urgente, de modificación de conducta canina, y de informática media avanzada.

 

La Agencia de Desarrollo Local y empleo facilita también la inserción laboral de personas en paro a través de varios programas como la Escuela Taller el Apeadero, cuyos alumnos están rehabilitando el antiguo apeadero de Barrio Peral y la plaza de la Merced; el taller de empleo Casa Mayor, que alterna la formación teórica y la práctica de ayuda a personas dependientes y el de Empleo Saludable, destinado principalmente a personas con deficiencias psíquicas.

 

Entre otras actuaciones destaca la de enviar a jóvenes a trabajar al extranjero con el programa de becas Leonardo da Vinci, la tutorización de alumnos en prácticas, así como el programa de cualificación profesional.

 

ASESORÍA PARA EL EMPLEO

 

Por otra parte y, según ha destacado el edil, la ADLE además de organizar cursos y talleres de formación para el empleo, también asesora a los parados para que consigan un trabajo.

 

En este ámbito destacan varios programas como Decide y Elige, orientado a estudiantes para que se decanten por la mejor opción para sus estudios. Asimismo, se realizan charlas de orientación para el empleo y orientación vocacional.

 

La asistencia a emprendedores es otro ámbito que destaca en las actuaciones de la ADLE. La agencia colaborará el 24 de octubre en Molina de Segura en el Día de la Persona Emprendedora de la Región de Murcia. Éste es un evento que trata de dar respuestas a las principales inquietudes de los emprendedores.

 

En cuanto al resto de programas, destacan las ayudas a emprendedores a través de los microcréditos, así como distintos programas formativos que pretenden enseñar a los emprendedores lo que necesitan saber para crear su propio negocio.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES