Una réplica de la Nao Victoria transporta al cartagenero al siglo XVI

El barco, que es una réplica del primer navío en dar la vuelta al mundo, estará en la ciudad portuaria hasta el 30 de septiembre

Del siglo XXI al XVI en tan solo unos segundos. Remontarse a los años 1519 y 1522 es estos días fácil de conseguir para los cartageneros. Y es que la Nao Victoria, la réplica del barco que dio la primera vuelta al mundo, estará atracado en el puerto hasta final de mes. 

 

Hace un contraste perfecto con los cruceros que hay hoy, ha dicho esta mañana la concejala de Turismo, Carolina Palazón, en alusión a la evolución del mundo de la navegación. 

 

El programa Nao Victoria Protagonista de la primera vuelta al mundo es una iniciativa de la Fundación Nao Victoria, que pretende dar a conocer la mayor hazaña marítima de la historia, la circunnavegación del globo terráqueo a principio del siglo XVI.

 

El barco estará en la ciudad portuaria hasta el 30 de septiembre. Hemos venido a Cartagena porque fue el primer puerto que tocamos al regresar de la primera vuelta al mundo y es como volver a casa. Además, aprovechamos las fiestas de Carthagineses y Romanos para ilustrarlas un poco, ha explicado el responsable de la Fundación Nao Victoria, Manuel Murube.

 

A bordo de esta emblemática nave, de 26 metros de eslora y 7 de manga, el visitante conocerá los detalles del barco que realizó la mayor hazaña marítima de todos tiempos y las condiciones de vida a bordo de sus tripulantes. Igualmente encontrará una exposición accesible a todos los públicos, que da a conocer la primera circunnavegación del globo de 1519- 1522, y las vivencias de una tripulación que durante los años 2004- 2006 navegó alrededor del mundo en esta réplica.

 

El responsable de la Fundación ha reseñado que cuando la nave partió por primera vez de Cádiz, salió con cuatro barcos más y 47 tripulantes, aunque solo regresó a España la Nao Victoria y 18 supervivientes.

 

Esta nave ha realizado su travesía por el Mediterráneo, tripulada por jóvenes navegantes que emplean las mismas técnicas de navegación que las naos descubridoras españolas en el siglo XVI, aunque ahora a parte de navegar a vela también se ayudan de motor. Su próximo destino será Melilla.

 

La Nao Victoria se puede visitar hasta el 30 de septiembre de 10 a 20 horas. La entrada de los adultos cuesta 3 euros, mientras que la de los niños, 1.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES