Franco Suanzes deja Cartagena tras mejorar la seguridad marítima

El que ha sido nombrado jefe del Estado Mayor de la Defensa se ha despedido de la alcaldesa con la sensación del deber cumplido

Tras haber estado un año y medio en Cartagena como almirante jefe de la Fuerza de Acción Marítima, Francisco Javier Franco Suanzes, abandona la ciudad con la sensación del deber cumplido.

 

El pasado 7 de septiembre, el Gobierno de la Nación ascendió a Franco Suanzes y lo nombró segundo jefe del Estado Mayor de la Armada. El militar ha acudido esta mañana al Palacio Consistorial para despedirse de la alcaldesa Pilar Barreiro.  

 

Tras reunirse con la primera autoridad municipal, Franco Suanzes ha calificado su paso por la ciudad como muy satisfactorio. Desde que desembarcó en la ciudad, ha mejorado la seguridad marítima.

 

Asimismo, el militar ha destacado la mejoras que han realizado en el Centro de Operaciones de Acción Marítima de Cartagena, ya que éste ha pasado de controlar de 17 mil a 40 mil mercantes. Eso se debe a una mejora del control vía satélite, ha explicado Franco Suanzes, quien también ha remarcado que éste es un aspecto importante en el que continuarán trabajando.

 

Del almirante también partió la iniciativa de organizar un acto solemne de arriado de bandera en la plaza de San Sebastián todos los últimos jueves de mes.

 

Franco Suanzes ha reiterado su agradecimiento al Gobierno de la Nación por nombrarle número 2 de la Armada y afronta su nuevo cargo consciente de que es mucha responsabilidad, por lo que tendrá que trabajar duro.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES