La alcaldesa recuerda que la ampliación de la jornada de los funcionarios es de obligado cumplimiento

Ante las posibles manifestaciones que se puedan producir aprovechando la celebración de Carthagineses y Romanos, Barreiro ha pedido a los funcionarios muncipales respeto hacia los festeros

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recordado hoy que la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios municipales viene impuesta a los ayuntamiento por una norma de obligado cumplimiento. A preguntas de los periodistas sobre su posición respecto al anuncio de movilizaciones por parte de los sindicatos municipales durante el pregón de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, Barrerio ha explicado que lo único que hacemos en el Ayuntamiento es aplicar una ley estatal, que se extiende a todas las administraciones públicas y que, por tener rango de ley, es de obligado cumplimiento, de manera que lo que intentamos es que este cumplimiento se haga de la forma que sea menos gravosa para los empleados públicos.

 

Barreriro ha insistido que el diálogo sigue abierto por parte de la concejalía de Personal y ha asegurado que la manera en que se ha ampliado la jornada en dos horas y media a la semana, dejando a los funcionarios dos tardes para poder recuperar la posible falta de horas, es razonable y permite conciliar la vida familiar con la laboral.

 

Por último, la alcaldesa ha pedido a los empleados municipales que, si bien son libres para manifestarse, respeten a los festeros, que han puesto su ilusión y sus ahorros en preparar unas fiestas que hoy comienzan con el pregón que tendrá lugar a las 9 de la noche en la Plaza del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES