Policía Local y Protección Civil escoltará el sábado a la marcha ciclista por la movilidad

Conducirá a los participantes desde los barrios a la ciudad y durante el recorrido general entre Juan XXIII y Héroes de Cavite 

La Policía Local de Cartagena y Protección Civil darán escolta el sábado, día 22 de septiembre, a los participantes en la marcha ciclista por la movilidad que ha organizado el colectivo Movilízate por Tu Salud, para conmemorar el Día Europeo sin Coches.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, la participación de los servicios municipales se realiza a instancia de los organizadores y consistirá, a primera hora de la mañana, en la escolta de los ciclistas que acudan desde los barrios. Agentes de las Policía Local harán el despeje y cortarán la circulación al paso de la comitiva, mientras que Protección Civil atenderá en la cola cualquier incidencia que pudiera registrase.

Así desde a las 9,30 horas partirá desde el colegio Fernando Garrido de Canteras, una ruta que recogerá a los ciclistas de La Vaguada y El Rosalar y lo conducirá hasta el Parque de Los Juncos.

También a las 9,30 partirá desde el cruce de El Bohío la otra ruta que aglutinará a los participantes del Polígono Santa Ana, El Bohío, Los Dolores, Las Cuatrocientas y San Antón, hasta llegar al Parque de los Juncos.

Del Parque de los Juncos la Policía Local y Protección Civil escoltarán a todos los allí congregados en la marcha general por la ciudad, que partirá a las 10,15 horas y tendrá el siguiente recorrido: calle Juan Fernández, Jorge Juan, Alameda, Plaza de España, Menéndez y Pelayo y Real, hasta la plaza de Héroes de Cavite, donde se dará por concluida y finalizará la escolta.

Desde ahí los participantes, a través de la red de carriles bici y las calles peatonales podrán dirigirse hacia los diferentes puntos donde se han programado actividades.

A las 13,30 partirán las dos rutas de vuelta a los barrios desde la plaza de Juan XXIII. La ruta hacia Canteras saldrá por la calle Salitre; mientas que la ruta hacia El Bohío hará lo propio por la calle Juan Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES