En marcha el curso de Aula Ocupacional para prevenir el absentismo escolar

La concejala de Educación espera repetir las cifras del año pasado y que el 95% de los alumnos continúen con sus estudios

Evitar el abandono escolar y ofrecerle a los jóvenes una oportunidad para continuar con su formación. Ése es el objetivo que persigue el Curso de Aula Ocupacional para la prevención y el Control del Absentismo. Y eso, es ante todo lo que han querido transmitir esta mañana en la apertura de dicho curso la concejala de Educación, Josefa Maroto, así como los responsables de los centros Almirante Bastarreche, Mediterráneo y Politécnico.

 

Quince jóvenes de entre 14 y 15 años estudiarán este año jardinería en el antiguo colegio Carmen Conde. Según la edil, los primeros años de este programa, impartían albañilería, pero decidieron cambiarla por jardinería, para atraer más a los jóvenes.

 

Son alumnos privilegiados, el año pasado 14 de los que iniciaron este programa continuaron luego estudiando un PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial). Tuvimos un 95% de éxito y esperamos repetirlo también en esta ocasión, ha indicado la edil.

 

Asimismo, los docentes han recalcado que hoy en día es complicado encontrar trabajo y que lo es aún más si no se tiene la formación básica. Al acto han asistido también los alumnos y sus padres, que han recorrido el edificio para conocer sus instalaciones.

 

El Aula Ocupacional, en el que se imparten clases de Jardinería, es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena yla Consejería de Educación, Formación y Empleo, la Concejalía de Educación y el Servicio de Atención a la Diversidad. El objetivo es prevenir y controlar el absentismo y el abandono escolar de menores de 14 y 15 años. Este año el instituto que se encarga del programa es el Politécnico.

 

MODELO ALEMÁN DE FP EN EL POLITÉCNICO

 

Por otro lado, la jefa de estudios del IES Politécnico, María José Carrasco, ha excusado la falta del director de su centro, ya que éste estaba en una reunión en la Consejería de Educación. Vamos a implantar la FP dual, es decir, el modelo alemán este año.

 

En este sentido, los alumnos del ciclo formativo de Química Industrial compatibilizarán sus estudios con prácticas remuneradas en Escombreras y Sabic.

 

Carraco ha asegurado que este año han recibido un incremento de solicitudes en el centro. El Politécnico consta ahora mismo de más de mil alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES