Juan Muñoz promete un pregón divertido en el que parodiará a Carthagineses y Romanos

El ex de Cruz y Raya reconoce que Cartagena será la primera gran ciudad en la que ofrecerá un discurso en solitario

Juan Muñoz ha llegado a Cartagena con ganas de dar guerra. El ex de Cruz y Raya y encargado de pregonar mañana a las 21 horas en el Palacio Consistorial el inicio de las fiestas de Carthagineses y Romanos ha prometido que su discurso será con mucho humor y que parodiará a Carthagineses y Romanos y a las grandes escenas que representan.

El catalán ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación junto al presidente de la Federación de Carthagineses y Romanos, Antonio Madrid y la concejala de Festejos, Florentina García.

El de Carthagineses y Romanos será el primer pregón que Juan Muñoz pregona en solitario, al menos en una gran ciudad, como ha reconocido. Pero no le tiembla el pulso, ya que lleva bien preparado lo que quiere transmitir a los festeros: La gente quiere que empiecen las fiestas y quieren diversión.

Para preparar su discurso, Muñoz, ha visto vídeos de años anteriores y se ha mostrado sorprendido por la cantidad de gente que acude por la noche a la plaza del Ayuntamiento. Es impresionante la devoción que hay aquí por las fiestas, la devoción que se tiene y lo que cuestan los trajes que se llevan. Si esto lo vieran los americanos seguro que traían aquí el Eurovegas, ha bromeado.

Asimismo, el ex de Cruz y Raya ha destacado el esfuerzo de los festeros por representar los actos históricos de las fiestas. Sin ser actores profesionales lo hacen muy bien.

Es tradición que los pregoneros se vistan de época. Juan Muñoz no ha querido desvelar de qué bando irá vestido, si bien ha dejado entrever que se inclina por los romanos: Tengo un casco de romano por ahí guardado y no sé lo que haré, ha dicho.

El pregonero se quedará hasta el sábado en la ciudad portuaria por razones laborales, aunque le gustaría quedarse más para poder ver todos los actos. Actualmente, Juan Muñoz está preparando un especial de Navidad para TVE que se llamará Happy Crisis Más.  

Por otro lado, el presidente de la Federación ha afirmado que ya está todo listo para el inicio de las fiestas y ha indicado que esta noche los grupos se reunirán para celebrar que las fiestas comienzan mañana. Antonio Madrid se ha mostrado despreocupado por el tiempo porque, como dice, seguro que no va a llover.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES