Los jóvenes aprenderán a diseñar huertos urbanos ecológicos

Juventud y Medio Ambiente han elaborado conjuntamente un programa de Tiempo Libre y Sostenibilidad Ambiental que incluye siete acciones formativas a realizar durante los meses de noviembre y diciembre 

Con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de cuidar el entorno y aprender a reciclar, las Concejalías de Juventud y Medio Ambiente han puesto en marcha un programa de Tiempo Libre y Sostenibilidad Ambiental para jóvenes, que incluye un total de siete cursos y talleres que se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre.

 

Las ediles responsables de ambas Concejalías, Ruth Collado y Carolina Palazón, respectivamente, presentaban hoy esta batería de talleres, que además del ya clásico curso de Monitor de Tiempo Libre, incluye en este caso temáticas como la Eco-joyería, Diseño de ropa reciclada, Creaciones artísticas recicladas, Juguetes Reciclados y Taller de Manualidades: Restauración y Reciclaje de Complementos, destacando entre todos ellos el Taller de Huertos Urbanos Ecológicos.

 

Nuestro objetivo era el de poner en marcha cursos que fomenten el compromiso de los jóvenes con su entorno, de ahí que nos hayamos puesto a trabajar conjuntamente con la Concejalía de Medio Ambiente, señalaba Ruth Collado.

 

Para Carolina Palazón, si bien todos los talleres serán de gran utilidad, quizá habría que destacar el de los Huertos Urbanos, con clases teóricas y prácticas, que mostrarán cómo diseñar, implantar y manejar cultivos ecológicos en pequeños espacios, en tu propia casa, convirtiéndose incluso en una salida empresarial para gente que ya se está uniendo en pequeñas cooperativas proveedoras de este tipo de productos.

 

Los talleres se impartirán en el Centro de Recursos Juveniles, donde también se pueden hacer las inscripciones, reservando las prácticas del de Huertos Urbanos Ecológicos para el Centro Juvenil de Canteras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES