Los parlamentos autonomicos se postulan como referentes de calidad democrática y se comprometen a aportar soluciones a la profunda crisis económica que atraviesa España

En la reunión extraordinaria celebrada en Cádiz con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812

La Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España, a la que asiste el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, ha celebrado esta mañana una reunión extraordinaria en la ciudad de Cádiz con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812.

Los allí reunidos han aprobado una declaración institucional en la que, “fieles al espíritu de unidad y fraternidad que supuso la Constitución de Cádiz”, se comprometen a aportar soluciones a la  profunda crisis económica que atraviesa España y Europa, “de pérdida de empleo y de ajustes estructurales de fuerte impacto social”.

“Nuestra preocupación fundamental – señalan en el punto cuarto de la declaración- ha de ser la creación de empleo, con especial atención a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, apoyando el emprendimiento y la recuperación económica. Todo ello acompañado de políticas en defensa de las conquistas sociales alcanzadas con el continuado esfuerzo de todos en la andadura democrática”.

Además de rendir homenaje a la memoria de los constituyentes de las Cortes de Cádiz, la declaración incluye una reivindicación del papel de los parlamentos autonómicos y de la política en general.

“Es el momento de promover lo que nos une, porque sólo colaborando de manera solidaria superaremos esta etapa de crisis. Necesitamos que la sociedad vea en los Parlamentos auténticos referentes de calidad democrática. Tenemos que contribuir a mejorar la imagen del oficio de la política, eliminando los enfrentamientos estériles y la autarquía partidista, en la búsqueda del consenso. Ello implica dar ejemplo vital de integridad ética, pragmatismo ideológico, eficacia administrativa y responsabilidad personal y colectivo. Hay que luchar por restablecer el prestigio de la política como elemento esencialmente transformador de la realidad, capaz de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas, propiciando el progreso social”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES