AJE respalda la iniciativa del ayuntamiento de Cartagena de hacer peatonales algunas calles del Centro Histórico

La junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y su Comarca (AJE) quiere poner de manifiesto a través del presente escrito dirigido a los medios de comunicación, que respalda la iniciativa del ayuntamiento de Cartagena de hacer peatonales las calles del Centro Histórico comprendidas entre la Plaza de San Ginés y la calle del Cañón, ya que de esta forma se reactivará una zona deprimida, suponiendo un nuevo atractivo para el turismo.

Además, AJE quiere manifestar que la "nueva peatonalización" será también positiva para el comercio, ya que fomentará la aparición de emprendedores que tratarán de instalar sus negocios en calles como San Francisco, Campos, Aire, Jara o en la propia Glorieta.

Esta propuesta municipal que se pondrá en marcha en un mes, va a dar vida al entorno, facilitando la puesta en marcha de nuevas tiendas y terrazas, así como probablemente suscitará el interés por rehabilitar edificios de la zona.

Para reafirmar esta declaración nos apoyamos en el ejemplo de la primera peatonalización, llevada a cabo en el eje que va de la Plaza de España al puerto, como clara muestra de una intervención municipal ventajosa para los intereses de los cartageneros, sobre todo de sus negocios y su turismo, sin pasar por alto el bienestar social reflejado en una zona reconvertida para recreo del ciudadano.

Por último, AJE quiere manifestar que prestará apoyo y asesoramiento en su sede de C/ Mayor 31 a todos aquellos emprendedores que decidan abrir sus negocios en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES