Teatro, medio ambiente y música, centran las actividades de los colegios

Educación oferta este curso 23 actividades formativas para los escolares

Teatro, medioambiente, música y actividades artísticas centran la programación de actividades que disfrutarán los colegios del municipio durante el curso 2012-2013.

 

Se incorporan nuevos programas, tal y como ha detallado la edil de Educación, Josefa Maroto, como uno de tratamiento de recursos sólidos urbanos de El Gorguel, en colaboración con Lhicarsa; uno en el Museo del Vidrio (MUVI), en colaboración con La Mufla; otro en el Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD), en colaboración con la Concejalía de Sanidad y varios talleres relacionados con el Desarrollo de la Inteligencia Emocional y de las Habilidades Socio-Emocionales.

 

Educación ha aprovechado el inicio del curso para recuperar otro programa muy demandado por los centros escolares como es En Busca del Tesoro, que fomenta el cuidado del Medio Ambiente y muestra la Flora del parque Rafael de la Cerda.

Este curso se conmemorará el 25 aniversario de la Muestra de Teatro Escolar y que se celebrará con todos los centros que han participado estos años en esta actividad.

En total se ofertarán 23 programas educativos. Los colegios y las AMPAS de dichos centros tienen de plazo hasta el 8 de octubre para solicitar la participación en el programa. 

 

Las peticiones de participación se pueden enviar por correo postal a la Concejalía de Educación a la calle Ronda Ciudad de La Unión, número 4 o por correo electrónico a programas.educacion@ayto-cartagena.es

 

En cuanto a los programas, se realizarán talleres de Medio Ambiente y Recursos Naturales como uno para conocer el Mar Menor y su entorno, otro de reciclaje y uno de tratamiento de residuos sólidos en El Gorguel; también se realizarán cursos relacionados con el teatro; otras relacionadas con la música como los conciertos para los más pequeños, el programa con la música a otra parte, y los conciertos didácticos en las aulas. Asimismo, se ha incluido un programa sobre la historia y las tradiciones a través del cual los niños visitarán el Museo del Vidrio y el MURAM y, por último se realizará un programa de desarrollo personal, en el que se incluirán contenidos sobre educación vial y educación intercultural, entre otros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES